Skip to Content
El partido elevó una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid reclamando partida para la realización del mismo

El PSOE vuelve a reclamar un estudio sobre las viviendas afectadas por Metro

Corpa: “El equipo de Gobierno de Catalina Rodríguez es incapaz de presionar al Ejecutivo regional para exigir las soluciones que San Fernando necesita”

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El PSOE continúa reclamando la elaboración de un estudio “serio” y “responsable” relativo a las viviendas afectadas por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares.

Así lo confirmó el diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Transportes, Daniel Viondi; quien mantuvo una reunión de trabajo con sus compañeros de siglas en la localidad para analizar la situación de los inmuebles. “Presentamos una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para que se contemplara una partida destinada a la realización del mismo”, explicó el aludido. Pero la propuesta con sello socialista fue rechazada. “El Gobierno del PP y su ‘muletilla’, C’s, han tumbado esta iniciativa que ya presentamos en 2018. Entonces, ambos partidos también votaron en contra”, comentó el líder local, Javier Corpa; quien aprovechó su intervención para elevar la voz contra la actitud del Ejecutivo local de SFHSP, con Catalina Rodríguez al frente. “Son incapaces de presionar para exigir las soluciones que San Fernando necesita (…). Solo se reunió en una ocasión con la anterior presidenta, Cristina Cifuentes, y todavía no ha mantenido encuentro alguno con Garrido, practica la dejación de sus funciones y no cumple como alcaldesa, no solo en esta materia, también cuando toca reclamar las inversiones del Plan PRISMA”, apostilló al respecto. Asimismo, Corpa recordó que las incidencias ocasionadas por el suburbano han llevado, incluso, al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela Infantil El Tambor y de la Escuela Municipal de Adultos debido al cierre del complejo El Pilar.

“TE QUIERO MUCHO PERRITO…”

Por su parte, Viondi recordó que son tres años de “lucha” reclamando medidas a las direcciones generales de Metro y de Infraestructuras. “Un Gobierno autonómico está para dar seguridad a los ciudadanos (…). Este informe ha pasado de necesario a urgente”, remarcó.

Además, el responsable socialista en Madrid no dudó en arremeter contra los populares. “No han dado una mala palabra, pero tampoco han hecho una buena acción, cortan la línea y la refuerzan, pero no han desarrollado una sola iniciativa relativa a los vecinos”. Y también tuvo palabras para C’s. “Dicen una cosa a la ciudadanía, y hacen otra en las instituciones, se aplican bien eso de ‘te quiero mucho perrito, pero pan poquito’, porque dan una cara y luego se posicionan en contra”.

“LA 'ERA' AGUIRRE”

El responsable socialista del PSOE-M incidió en una teoría: “en un problema, es fundamental conocer su origen”. Y Viondi se remonta a la ‘era Aguirre’. “Cambió el trayecto porque quería que llegara al Hospital del Henares, pero sin estudio previo, y así lo han terminado por reconocer (…). Antes del Metro no había grietas”, apostilló. Desde su inauguración el suburbano ha echado el cierre en hasta seis ocasiones. “El PP debe reconocer su culpa, porque mientras unos actuaron de manera unilateral, generando un problema donde no lo había; otros, como Cifuentes y Garrido, tratan de eximir su responsabilidad poniendo una demanda a Dragados, la constructora, y yo me pregunto, ¿dónde está esa querella? Era todo fuego de artificio”, remató.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r