Skip to Content
También se convoca huelga para la jornada de hoy y de mañana, coincidiendo con el 'Black Friday'

Los sindicatos de Amazon aprueban nuevos paros en Navidad

La “pérdida de derechos” laborales ‘desató’ esta oleada de protestas que se inició en el mes de marzo

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Asamblea General de Trabajadores de Amazon aprobó el nuevo calendario de paros y movilizaciones previstos para estos dos últimos meses del año y planteado desde los sindicatos UGT y CGT. El mismo incluye jornadas de huelga en para hoy y mañana, coincidiendo con la celebración del ‘Black Friday’; con punto y seguido del 7 al 9 de diciembre, en pleno Puente de la Constitución.

Y también se verá trastocada la campaña de Navidad, concretamente, en los días 15 y 30 de diciembre, y 3 de enero, campaña de compras de cara a Reyes. “La pelota está en el tejado de la empresa, que deberá decidir si mantiene el pulso con su principal almacén del centro y sur de España”, indicaron desde la organización CGT.

La ‘batalla’ estalló en el mes de marzo, aunque se fraguó meses antes. En diciembre de 2017 tocó a su fin el convenio colectivo vigente hasta el momento, y las partes no lograron cerrar un acuerdo de negociación al respecto. Además, la compañía líder en ventas ‘online’ decidió aplicar el Convenio de Provincial de Transportes y Logística de la Comunidad de Madrid en abril que, según denunciaron los empleados de la planta de San Fernando de Henares, suponía la pérdida de “muchos de los derechos laborales” adquiridos hasta el momento, entre ellos, el precio de las horas extra, de las categorías profesionales o la garantía de aumento salarial, entre otras.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido