Skip to Content
Las grabaciones constan del año 2009

Se investiga un vídeo que denuncia la mala gestión de residuos peligrosos en San Fernando de Henares

La grabación se hizo en julio de 2009, según han confirmado fuentes próximas al autor del video y la empresa a contestado que esas acciones sí se realizaron pero que ''siguieron las indicaciones de la compañía gestora en ese momento, TPA''.

El autor del vídeo ha sido entrevistado esta mañana en la cadena SER y ha manifestado estar ''hundido moralmente''.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Seprona y la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid se encuentran trabajando en conjunto en la investigación de un video que se ha viralizado esta semana en la que aparecen dos operarios denunciando la malas gestiones cometidas en el depósito de residuos peligrosos de San Fernando de Henares, que gestionó hasta 2013 la empresa TPA y ahora lleva COSERSA.

En las imágenes, grabadas por los protagonistas, aparecen los dos encargados del transporte de estos residuos y se pueden escuchar frases como ''se tira al suelo y directamente se echa tierra por encima'', ''ya está todo 'recicladísimo' '' o ''puta maravilla para el medio ambiente'' mientras se observa como se arrojan decenas de pilas desde un camión y otros productos peligrosos directamente al suelo.

La grabación se hizo en julio de 2009, según han confirmado fuentes próximas al autor del video y la empresa ha contestado que esas acciones sí se realizaron pero que ''siguieron las indicaciones de la compañía gestora en ese momento, TPA'', a pesar de que, desde enero de 2009, está prohibido llevar a cabo esta práctica. COSERSA ha indicado, también, en su respuesta, que el empleado que grabó esas imágenes, no trabaja en la compañía desde el año 2010.

El autor del vídeo ha sido entrevistado esta mañana en la cadena SER y ha manifestado estar ''hundido moralmente'' por las imágenes, que están afectando a su vida personal y profesional. Además, ha añadido que el vídeo fue tomado 'en tono de broma' y que él en ningún momento pretendía hacer ninguna denuncia o dañar a la empresa gestora, TPA. Por último, ha señalado que nunca supo que ese vertido de pilas pudiera estar incumpliendo una ley y que ellos solo se limitaban a cumplir órdenes de la compañía.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r