Skip to Content
La noche del 31 de octubre, desde las 23:00 a las 5:00h

Los muertos vivientes tomarán las calles de San Fernando con la 'Survival Zombie'

Los participantes tendrán una misión: sobrevivir...

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El reloj marca las 23 horas y se respira aparente calma. Pero durará poco. Los muertos vivientes acechan en cualquier esquina o calle, en una plaza, en el rincón más insospechado... y la supervivencia será la misión de quien se tope con su indeseable presencia.

Este es el hilo argumental de ‘Survival Zombie’, un ‘real game’ que convertirá al Real Sitio en un espeluznante escenario propio de una película de terror. Y será el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween. Los participantes tratarán de huir, pero la partida no termina cuando son capturados porque, entonces, los participantes pasarán de humanos al bando de los ‘malos’ y tendrán por cometido buscar sangre fresca.

Los interesados en sumarse a esta intensa aventura podrán adquirir sus entradas en cualquiera de las papelerías de la localidad. También en el videoclub Impact o en la tienda Dungeons and Dados de la calle Coslada a un precio de 22 euros (29 por internet) para pertenecer al bando de los humanos y 5 o 15 para ser zombies, dependiendo de si se maquillan en casa o se ponen en manos de los profesionales de esta actividad. 2€ de cada entrada irán a manos del establecimiento. “Queremos fomentar un ocio sano para los jóvenes de nuestra ciudad, para que tengan una alternativa libre de alcohol”, indicó la concejala responsable del área de Cultura, Dona Galán.

Y la iniciativa también ‘salpicará’ al pequeño comercio. “Todos los bares y restaurantes que quieran adherirse a la propuesta se convertirán en ‘zona segura’, y los zombies tendrán que pasar de largo, estarán abiertos hasta las cinco de la mañana”, explicó la edil de Comercio, Macarena Medel responsable, además, del departamento de Seguridad. “No se procederá al corte de ninguna calle y habrá una unidad de Protección Civil por si se produjera algún tipo de incidente”, detalló al respecto.

AL DETALLE

Los participantes en esta ‘batalla campal’ irán perfectamente identificados con una ‘braga’ de color verde, mientras que será roja para los muertos vivientes y los miembros de la organización llevarán otras de color amarillo. “Es como una especie de teatro, pero no permanecemos como meros espectadores, sino que somos protagonistas”, explicó Diego de la Concepción, director de World Real Games (WRG), la empresa organizadora del evento que comenzó con la actividad hace seis años, en octubre de 2012. “Si un zombie te atrapa, continúas en la partida… te puedes vacunar o cambiarte de equipo y, en este caso, los profesionales de WRG se encargarán de maquillarte para transformarte en un auténtico muerto viviente”, dijo al respecto.

Según De la Concepción esperan un alto nivel de asistencia con, al menos, 1.000 personas. Muchos son ya adictos a las jornadas ‘survival’. “No solemos hacerlo porque no queremos que se convierta en una competición pero, en esta ocasión, daremos premio a los dos mejores, aquellos que superen el recorrido sin ser atacados, y consistirá en entradas para el túnel del viento más grande de España, que está en Leganés”, apostilló.

SOBRE WORLD REAL GAMES

Diego de la Concepción es el ideólogo de World Real Games, la empresa organizadora de estos originales ‘Survival Zombies’ y de otros atrevidos eventos que no dejan indiferente al público. Con estos episodios de muertos vivientes comenzaron en 2012. “El pasado día 6 cumplimos nuestros seis años”, explicaba el aludido, que trabajaba como camionero. “Yo tenía una pequeña flota de cuatro o cinco vehículos, pero estaba cansado y me apetecía hacer algo diferente (…). Siempre me ha motivado el ocio”. Y tomó de referencia los juegos tradicionales como el ‘pilla pilla’. “Teníamos el ‘paintball’ y el ‘airsoft’, pero estaban limitados al espacio por motivos de seguridad, tenía que ser en un espacio vallado. Entonces, pensamos… ¿y si quitamos las armas y los proyectiles y los sustituimos por el ‘pam pam’ que hacíamos con la boca cuando éramos niños?”. Y fue todo un éxito. “De este modo, logramos eliminar todas las barreras, y nos permitía jugar en la calle (…). A ello le unimos el tema de los zombies, que es muy universal y gusta”, afirmó el directivo de WRG. Este inusual ‘pilla pilla’ con muertos vivientes tuvo su edición inaugural en un pequeño pueblo de Guadalajara, Móndejar, donde residen poco más de 3.000 personas. “No tuvimos ningún tipo de publicidad ni de marketing, y alcanzamos 1350 jugadores”, añade el aludido.

A partir de ese momento, suma y sigue. “Hemos crecido un 300 por 100 cada año”. Así, en 2013 se hicieron hasta tres ediciones, y diez en 2014, con parada especial en Cabanillas del Campo o Collado Villalba. Las 25 convocatorias llegaron en 2015, más de medio centenar en 2016 y pasan las 240 en el presente año. “Además, hemos franquiciado cuatro países de América Latina donde ya se desarrolla este ‘Survival Zombie’, y queremos llevarlo a Europa”, confirmó.

Satisfecho, mantiene la ilusión al ver culminado un sueño tanto personal como profesional. “Nos hemos consolidado como marca, como lo puede ser Coca Cola o Cola Cao, haciendo dos eventos cada fin de semana y hasta nos llaman de programas como El Hormiguero, porque somos la agencia ‘friki’ por excelencia”, añadió.

No es la única aventura que proponen. La compañía acaba de estrenar ‘La Purga’, una persecución nocturna en un hotel que, además de alojamiento, incluye cena y desayuno, y también encuentros medievales o de época, como simulaciones de combates. Una de sus últimas novedades es ‘Lovecraft World’, basado en el universo creado por el escritor Howard Philip Lovecraft, una especie de Julio Verne, a principios del siglo XX.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r