Skip to Content
Mañana, a partir de las 12 horas, se guardará un minuto de silencio en su memoria a las puertas de la Casa Consistorial

San Fernando decreta tres días de luto y una concentración por la vecina asesinada en Costa Rica

La joven, de 31 años y natural de Alicante, residía con su pareja en esta localidad el Este madrileño

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

San Fernando de Henares está de luto. El municipio madrileño amanecía con la lamentable y triste noticia del asesinato de Arancha López Gutiérrez, natural de Alicante pero sanfernandina de adopción, que se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a su pareja, guía turístico, en la localidad de Tortuguero, en Costa Rica.

La joven, de 31 años y que estaba a punto de concluir sus estudios de Fisioterapia, fue encontrada con lesiones de posible asfixia, tal y como evidencian las marcas que presentaba en su cuello, en las inmediaciones del hotel Laguna Lodge, donde de alojaba. Al parecer, la mujer realizaba el viaje junto a un grupo de amigos con la intención de conocer el país y tenían en previsión una excursión por una destacada zona turística. La víctima salió a practicar deporte a primera hora de la mañana, pero no regresó, y sus compañeros iniciaron la búsqueda ante su ausencia a la cita.

Y hasta el lugar se desplazó su familia. "Su cadáver será repatriado con toda la ayuda diplomática que requiera", anunció el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. De momento, las autoridades han procedido a la detención de un sospechoso, de nacionalidad nicaragüense y de 33 años.

Mientras tanto, la localidad sanfernandina rinde tributo a su vecina, y desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de luto oficial. Las banderas ondearán a media hasta, y también se ha convocado una concentración a las puertas de la Casa Consistorial en señal de repulsa al crimen y en memoria de la joven, por quien se guardará un minuto de silencio.

Partidos políticos y asociaciones vecinales han condenado el asesinato.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r