Skip to Content
Un mercado de artesanía, pasacalles y actividades al aire libre, conciertos y los tradicionales saltos son algunos de los ‘atractivos’ del programa

Hogueras, magia y esencia medieval con la Noche de San Juan

Además, festivales de fin de curso para recibir al verano

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

San Fernando de Henares comienza la ‘cuenta atrás’ para la celebración de la Noche de San Juan, una cita ya ineludible en la localidad que llenará de magia y música el Parque de Dolores Ibárruri, epicentro de actividad este fin de semana.

El municipio dará un salto al pasado con el tradicional mercado de artesanía que ‘teñirá’ de esencias medievales estas jornadas con artículos artesanales como velas o inciensos aromáticos, ropa, menaje, juguetes… y hasta gastronomía de postín. Estos comercios itinerantes serán parada obligada desde esta misma tarde hasta el domingo con apertura de puertas para hoy entre las 18 y 23 horas, y sábado y domingo de 11 a 14:30 horas y de 18 a 23 horas. Además, habrá actuaciones al aire libre como los pasacalles de danzas tribales o de juglares, con espacio para los espectáculos de ‘El Jorobado’, a las 19:30 horas; y de ‘Los caballeros del fuego’, desde las 22:30 horas. A todo ello se unen propuestas infantiles.

HOGUERAS
El ‘plato fuerte’ llegará con el encendido de hogueras de la noche del sábado. Al caer la media noche, las llamas se convertirán en aliadas durante una cita cargada de encanto y hechizos que invitará a vecinos y visitantes a pedir deseos mientras se ‘juegan el tipo’ a ritmo de saltos. El evento se completa con gaita y conjuros.

Pero no serán los únicos atractivos de la velada. La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) se encargará de animar el ambiente a través de los acordes de ‘Talko Mosomos’, ‘Breaking Band’ y ‘The Guzman’, que se subirán a las tablas locales para demostrar talento con sello local a partir de las 22:30 horas.

Y ya el domingo, la Plaza de España se convertirá en telón de fondo para una sesión de observación al sol entre las 11 y las 14 horas.

EL ADIÓS
Con la inminente llegada de las vacaciones estivales, toca terminar el curso lectivo, y a los alumnos, demostrar las habilidades adquiridas echando valor en el escenario. Es momento de despedidas para la EMMD que protagonizará sesión esta tarde, a partir de las 18 horas en el García Lorca.

También organizarán festival de bienvenida al verano los participantes en los cursos de la Asociación de Vecinos Parque Henares, con espectáculo a las 11 horas del domingo, 24 de junio, en el Federico García Lorca; y la Escuela de Danza Nieves Jiménez completará el cartel con cita para la tarde demañana, a las 18 horas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r