Skip to Content

Siemens Gamesa inaugura nuevo centro tecnológico en San Fernando de Henares

Las nuevas instalaciones están equipadas con bancos de ensayo para probar y validar sistemas eléctricos de hasta 10 MW

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Siemens Gamesa ha inaugurado hoy un nuevo centro tecnológico y productivo de su filial Gamesa Electric en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Con esta inauguración, la compañía ha ampliado y mejorado las instalaciones que tenía anteriormente en Coslada en una clara apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación.

Esta nueva planta se erige como un importante centro tecnológico de sistemas eléctricos y está preparada para afrontar tecnologías de futuro. Así, cuenta con dos bancos de ensayo para probar y validar sistemas de hasta 10 MW (hasta ahora la capacidad máxima era de 2 MW). Además, estos nuevos sistemas se pueden aplicar tanto a la energía eólica y fotovoltaica, como a segmentos con un gran potencial de desarrollo como el almacenamiento energético. En total, en este centro trabajan actualmente 183 personas, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.

A la inauguración han acudido Enrique Pedrosa, CEO de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África; Iñaki Murgiondo, Director Industrial; Juan Barandiaran, CEO de la filial Gamesa Electric y Joaquin Calzada, concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido