Skip to Content

X Concurso fotográfico de San Fernando de Henares “En el Parque Vivo”

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares en colaboración con la Asociación Centro Trama y FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid) se pone en marcha la 10ª edición del concurso fotográfico “En el Parque Vivo” con el objetivo de dar a conocer un espacio natural protegido como es el Parque Regional del Sureste donde ríos, bosques, lagunas y cantiles aguardan numerosas especies de flora y fauna acompañados de espectaculares paisajes que ofrecen un marco incomparable para realizar la práctica de la fotografía de naturaleza.

Dona Galán, concejala de Medio Ambiente “Animamos a la participación ciudadana ya que facilita el interés por descubrir todos esos valores ambientales existentes y permite que puedan ser disfrutados desde distintas perspectivas por una gran mayoría de personas que viven junto a ellos y que todavía lo desconocen”.

Este concurso fotográfico se encuadra en el proyecto de educación ambiental y participación ciudadana “En el Parque Vivo” que pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar y conocer nuestros espacios naturales más cercanos.

El proyecto “En el Parque Vivo” lleva a cabo desde el año 2007 una amplia campaña de divulgación y sensibilización ambiental en distintos municipios situados en el área de influencia del Parque Regional del Sureste de Madrid. Se planteó para resolver el elevado índice de desconocimiento existente entre la población acerca de sus valores ambientales y de los beneficios que produce su correcta conservación.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r