Skip to Content
Según el PSOE sanfernandino

EL PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid en contra de buscar una solución a las viviendas de San Fernando de Henares afectadas por Metro

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Actualidad
  • 1.666665
    3 votos
    Su voto: Ninguno

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, entre las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, presentó una enmienda a propuesta del PSOE de San Fernando de Henares para que de una vez la Comunidad de Madrid dotara con una partida presupuestaria la redacción de un proyecto de rehabilitación de viviendas afectadas por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares. Esta enmienda fue rechazada con los votos en contra del PP y de CIUDADANOS, lo que supone que para estos partidos parece que no es grave la situación que viven muchas familias de San Fernando en sus casas, viviendas donde en los últimos años han aparecido grietas.

Esta no es la primera iniciativa del PSOE sobre esta problemática, ya que tanto el partido a nivel local como a nivel regional se han reunido en diversas ocasiones con asociaciones del municipio y con vecinos afectados. Sin ir más lejos el pasado año y tras una reunión con ellos, el Grupo Municipal en el pleno de San Fernando de Henares y el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid presentaron iniciativas instando al Gobierno regional a realizar un estudio independiente sobre el estado de las infraestructuras de varias líneas de Metro, entre ellas la línea 7B, dicho estudio debería determinar las causas de los problemas existentes, situación actual, afecciones producidas a viviendas y dotaciones, junto a una propuesta de actuación para solventar definitivamente los mismos. En la Asamblea de Madrid Ciudadanos votó favorablemente a esta propuesta, pero sin embargo y pese a sustentar al gobierno regional del PP no obliga a este a cumplir con el mandato.

El PSOE no entiende ¡tampoco el silencio cómplice de la alcaldesa de Podemos, máxima responsable municipal que pese a contar con numerosas iniciativas aprobadas por el pleno municipal exigiendo soluciones a la Comunidad de Madrid, mantiene un silencio preocupante y que parece obviar los numerosos problemas que sufren los vecinos de San Fernando de Henares. Desde el PSOE de San Fernando de Henares van a seguir exigiendo como hasta ahora junto a los afectados y colectivos de la ciudad, soluciones a los numerosos problemas que por una mala planificación y ejecución de las obras ha creado METRO. Agradecemos el trabajo del diputado socialista Daniel Viondi que ha mantenido numerosas reuniones con colectivos y representantes de afectados y que ha llevado y seguirá llevando al Parlamento Regional esta problemática que sufre el municipio.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r