Skip to Content
Entrevista con el portavoz y secretario general del PSOE, Javier Corpa.

“Somos la verdadera alternativa al Gobierno de Catalina Rodríguez”

El dirigente local acaba de ser nombrado responsable de Cooperación al Desarrollo en la nueva Ejecutiva del PSOE-M que lidera José Manuel Franco.

“Estamos cumpliendo con la función útil de oposición (...). Mi trabajo y mi apuesta están en San Fernando de Henares”

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Con ganas y con ilusión. Así asume el portavoz y secretario general del PSOE en San Fernando de Henares, Javier Corpa, sus nuevas competencias en el área de Cooperación al Desarrollo en el equipo de PSOE-M que lidera José Manuel Franco. El socialista local habla de “orgullo” y reconoce como “todo un honor” formar parte de la dirección autonómica en tiempos complicados marcados por “guerras internas” en otras formaciones. También tiene palabras para el Ejecutivo de SFHSP, y no duda en reiterar una “nefasta gestión” cuando transcurren dos meses del inicio del curso político.

El Congreso del PSOE-M celebrado recientemente en Coslada dejó ‘buenas nuevas’ para la agrupación socialista de San Fernando de Henares con su nombramiento como miembro de la nueva Ejecutiva de José Manuel Franco. ¿Cómo asume este reto?
Estamos muy contentos porque implica un reconocimiento a la labor realizada por todos los compañeros. Formar parte de la dirección del PSOE-M es un auténtico honor, sobre todo, en momentos complicados para otros partidos del municipio que no gozan de su mejor situación. La gran mayoría atraviesa problemas internos importantes y, frente a eso, tenemos esta apuesta de presente mirando al futuro del PSOE-M por San Fernando de Henares. Nuestra valoración es, por tanto, muy positiva… Es todo un orgullo, insisto.

Por otro lado, quiero agradecer a nuestro secretario general la confianza que ha depositado en nosotros y espero poder contribuir al cambio político en la Comunidad de Madrid para que logremos gobernar en más ayuntamientos de la región, entre ellos, en el nuestro.

Delegado en ‘Cooperación al Desarrollo’, ¿cuáles serán, exactamente, sus competencias?
Este es un área muy importante. El propósito es promover el progreso económico y global de manera sostenible y equitativa, además de trasladar a las administraciones públicas la importancia de Cooperación al Desarrollo y de mantener una relación directa con ONG’s. Será, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora.

¿De qué manera afectará esta ocupación a su actividad como portavoz y actual secretario general del PSOE en San Fernando de Henares?
Muchos vecinos y vecinas me han preguntado, en estos últimos días, si iba a dejar el municipio, y mi respuesta ha sido un rotundo no. Mi trabajo y mi apuesta están aquí. Este nuevo cargo implicará que tendré que sacrificarme más y dedicar más tiempo a la política. Es un reto importante que asumo con ganas y con responsabilidad, y espero estar a la altura.

Este no es, por tanto, el primer paso para abandonar la esfera local…
Desde luego que no. Tenemos un camino ilusionante en San Fernando de Henares y una dirección local que, ahora, vamos a reelegir dentro de un proceso de democracia interna. Contaré con compañeros que comenzaron este camino conmigo en la Ejecutiva local y que han demostrado, sobradamente, su valía; y también con aquellos que forman parte del grupo de concejales.

Este puesto a nivel autonómico es una responsabilidad que voy a compatibilizar con la portavocía y con la secretaria general, será un esfuerzo a nivel personal pero no me falta ilusión.

Y en breve, como comentaba, inminente ejercicio de “democracia interna” para configurar la nueva Ejecutiva local. ¿Qué nos puede adelantar al respecto? ¿Qué fecha barajan?
En la Comisión Ejecutiva Regional se aprobaron los plazos del 18 al 26 de noviembre, y estamos pendientes de fijar día para la celebración de la Asamblea. Todavía tenemos que confirmar, pero nos moveremos dentro del periodo marcado y con un objetivo en mente, que el equipo resultante debe ponerse a trabajar cuanto antes.

El estado de los barrios y la limpieza viaria ha sido una de las últimas denuncias del PSOE sanfernandino. ¿Qué balance realiza de la labor socialista a nivel local?
Estamos satisfechos del trabajo desarrollando en distintos ámbitos de la ciudad. El PSOE se ha posicionado como el partido que encabeza la oposición al Gobierno de Podemos. Somos el ‘altavoz’ de la ciudadanía y de las asociaciones que nos trasladan sus quejas y sugerencias y nosotros damos traslado al ámbito municipal. En muchas ocasiones, este Ejecutivo hace oídos sordos a estas iniciativas que nos llegan de los colectivos.

Estamos cumpliendo con la función de oposición útil, mientras el resto de formaciones se encuentran en ‘guerras internas’ por el poder. Somos la verdadera alternativa al Gobierno de Catalina Rodríguez.

¿Qué valoración puede hacer de este inicio de curso político?
Todo sigue igual. SFHSP está enfrascado en luchas internas y cada vez son menos los apoyos que tiene la alcaldesa, Catalina Rodríguez, dentro de su propio partido. Quiero recordar la dimisión de su portavoz a comienzos de este año por discrepancias. Hace escasas semanas, además, se inauguró un local de Podemos y la dirección regional del partido, con el Secretario de Organización a la cabeza, no ha invitado a Catalina Rodríguez, quien es secretaria general de la formación en San Fernando de Henares.

Mientras el PSOE-M apuesta por nosotros, en Podemos se avergüenzan de la nefasta gestión de Catalina Rodríguez y tratan de esconderla porque valoran negativamente su trabajo.
Así iniciamos este curso político que terminó como el anterior.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r