Skip to Content

“Conéctate a la Línea Verde”, la novedosa campaña de difusión de este servicio en San Fernando (Vídeo)

Esta Campaña pretende dar a conocer en mayor medida el servicio de incidencias vecinal Línea Verde del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha presentando la Campaña de Publicidad organizada por esta institución llamada “Conéctate a la Línea Verde” que pretende dar mayor visibilidad al servicio de alertas ciudadanas que cuenta la población del Corredor del Henares.

Desde el Consistorio se ha detectado que gran parte de las quejas del los vecinos por motivos de limpieza, desperfectos en juegos infantiles, jardinería o alumbrado se está cursando por métodos no eficientes como son las Redes Sociales o las quejas mediante “Expones”. Estos métodos son validos pero muy poco eficientes en comparación con la novedosa aplicación. Esta permite a los servicios municipales y las empresas contratadas tener conocimiento geolocalizado, y mediante fotografías de los posibles desperfectos en los servicios. Lo que facilita la rápida respuesta y la solución del problema.

Esta campaña de comunicación pretende ser una campaña “viva” de forma que además de las acciones que se han presentado hoy, un bando “Teaser” y el primero de una serie de 4 videos, se pretende ir realizando acciones puntuales a los largo del presente año y de los primeros meses del año próximo.

Las acciones presentadas hoy suponen un comienzo que pretende ya dejar claro que a lo largo de la Campaña el uso de los medios On-line es primordial sin olvidar los medios off-line.

El bando “Teaser” consiste en una imagen donde solo se indica un código QR o Bidi en grande, de forma que deja el receptor del mensaje con ganas de conocer que significa ese código. Este código si es leído por un teléfono móvil le dará acceso directo a la página de descarga de la Aplicación. Esta técnica publicitaria consiste en crear una necesidad de conocimiento al receptor que solo puede ser saciada solicitando la información y por lo tanto accediendo de forma voluntaria al mensaje.

La serie de videos consiste en 4 videos donde se informa de la aplicación y se pregunta a los vecinos acerca de su uso. Esta serie de videos también pretende ir mostrando los diferentes usos de la aplicación y como funciona este servicio desde dentro, muestra a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento realizando las operaciones propias de esta aplicación.

La aplicación Línea Verde en los últimos 6 meses ha recibido 500 avisos aproximadamente, de las cuales están pendientes de resolver un 15% lo que según los técnicos y técnicas municipales supone una cifra bastante buena en comparación a otros municipios o servicios.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r