Skip to Content

La Policia Local de San Fernando de Henares detiene a una persona por estafar mediante el timo del “Tocomocho” a varios ancianos

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Sobre las 12:00 horas del día 30 de agosto, la Policía Local de Coslada alertaba al Centro de Comunicaciones de la Policía Local de San Fernando de Henares sobre la presencia de un vehículo en las zonas limítrofes de ambos municipios, cuyos ocupantes un varón y dos mujeres abordaban a personas de avanzada edad con la intención de engañarlas mediante el timo de la “estampita” o del “tocomocho”.

Fruto del dispositivo de vigilancia desplegado en la zona, una dotación policial localizaba en la avenida de Madrid al mencionado vehículo estacionado en doble fila y con un varón en su interior.

Una vez identificado el ocupante, los agentes tienen conocimiento que sobre el mismo pesa una “Orden de Búsqueda y Detención” emitida por un Grupo de Policía Judicial del C.N.P como presunto autor de un delito de estafa.

En la inspección realizada en el interior del vehículo localizan numerosos objetos y complementos de joyería de los cuales el conductor no da razón de su procedencia. Así mismo se localiza un monedero que contiene documentación y tarjetas de crédito que corresponden a una persona de avanzada edad. Tras gestiones que practican los agentes, tienen conocimiento que dicha persona fue objeto el día 29/08/17 de un delito de estafa mediante el método del “tocomocho” cuyos autores se apoderaron de su DNI, varias piezas de joyería y de cerca de 3500€.

Los agentes también hallaban en el interior del vehículo más de una treintena de estampas religiosas, cupones caducados y sobres de papel. Elementos que suelen ser utilizados habitualmente en la práctica de los timos citados.

Las dos mujeres que presuntamente acompañaban al varón no fueron localizadas, a pesar del dispositivo de búsqueda que se efectuó en la zona.

Los agentes procedieron a la detención del ocupante del vehículo y posteriormente fue presentado en la Oficina de Denuncias de la Comisaria de Policía Nacional, cuyo Grupo de Policía Judicial continua con la investigación de los hechos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido