Skip to Content

San Fernando de Henares tendrá la opción de inscribirse en el Plan de Impulso Económico

Gracias a este plan se podrían pagar sentencias, evitarse el pago de intereses de demora y la posible intervención judicial de los servicios públicos

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares iniciará el proceso de adhesión del Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda, que pretende utilizar para el pago de las deudas judiciales que provocaron las gestiones de los gobiernos anteriores de IU y PSOE en el llamado “Caso Plaza de España”. Desde el consistorio se advierte que la inclusión inicial al plan “se realiza para tener abierta esta opción, y todas las que podamos tener, para así poder elegir la mejor manera de financiarnos, sin perder los servicios públicos y pagando las enormes deudas que nos han dejado”.

Este “Fondo de Impulso Económico” podría concluir con la obtención de un préstamo que el ministerio facilitaría. Con ello se pretende pagar parte de las sentencias que actualmente tiene el consistorio, fruto del proceso llamado “Plaza de España”. Concretamente el consistorio quiere hacer frente con este pago a las sentencias condenatorias firmes y no recurribles, que en muchos casos ya se encuentran generando intereses de demora para el municipio.

Los juzgados ya advirtieron que en caso de no pagar podrían existir motivos suficientes para ejercitar multas coercitivas, e incluso iniciar acciones penales contra el Ayuntamiento, además del notable perjuicio que el impago de estas sentencias supone para el erario municipal en forma de intereses de demora o embargos. El impago de estas sentencias podría poner en peligro los servicios públicos que actualmente da el Consistorio a los vecinos y vecinas según fuentes municipales.

El plan del Equipo de Gobierno para continuar saneando la situación económica del Ayuntamiento pretende tener todas las opciones de financiación posibles abiertas para poder escoger la más beneficiosa para el Consistorio. Señalando que “la línea roja son los servicios públicos municipales que no solo se pretenden mantener si no que sigan mejorando año tras año como hasta ahora”

Desde el inicio de legislatura pasada, el Equipo de Gobierno ha tenido que hacer frente a las gestiones de los anteriores gobernantes en numerosos desastres económicos que azotaban al pueblo del Corredor del Henares (Convenios de AENA, Plaza España, SPA, CYTEC, Vaquería…). Estos últimos ya han sido resueltos con el pago adelantando y la reducción de interés, por parte de gobierno de Cati Rodríguez, gracias en parte al remanente de tesorería acumulado este año de más de 8 millones de euros, que fue anunciado en semanas anteriores.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r