Skip to Content

Los vecinos serán los protagonistas de la Semana de la Salud de San Fernando de Henares

La alcaldesa, Cati Rodríguez, presenta el programa de actividades de la Semana de la Salud de San Fernando en el Centro Sanitario Municipal

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Salud
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Hoy en el Centro Municipal de Salud de San Fernando de Henares se ha presentado el programa de actividades de la "La Semana de la Salud". La presentación corrió a cargo de la alcaldesa Cati Rodríguez, la concejala de Salud Rocío Vicente y Dolores Gerez, técnico del área.

Este programa como otros que están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno se caracteriza por dar el protagonismo de estas actividades a los vecinos de San Fernando. Este año la semana estará dedicada a la salud a la infancia y la adolescencia.

Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares: “En este programa hemos querido darle una importante presencia a los vecinos como viene siendo habitual en este equipo de gobierno, que siempre pretende que el protagonista de sus acciones o campañas sea la ciudadanía”

Las actividades de la semana de la salud 2017, comenzaron el sábado pasado con una marcha en el paseo de los Chopos organizada conjuntamente con el Club de Atletismo, a la que acudieron más de 150 personas para hacer juntas una divertida caminata.

Esta tarde se va a desarrollar la XIX Jornada San Fernando Saludable que organiza la Comisión de Participación del proyecto San Fernando Saludable. Esta se iniciará a las 18 horas con una mesa de participación donde se expondrán los proyectos que ha subvencionado la Concejalía de Salud en 2016. Presentados por sus protagonistas que son ASTEA, ADACTIV y del Club de Atletismo.

Las iniciativas de estos grupos:
• ASTEA persigue acompañar a chicos con trastorno del espectro autista a su consulta de atención primaria u hospitalaria.
• ADACTIV está trabajando en una escuela de cocina.
• Club de Atletismo en una escuela de atletismo para niños con diversidad funcional.

También participarán dos estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Vega del Jarama que contarán su labor en apoyo del maratón de donación de sangre que tendrá lugar este año el 5 y 6 de abril en el Hospital del Henares.

Programa fifty-fifty

La alcaldesa aprovecho la rueda de prensa para comentar que se ha puesto en marcha en San Fernando de Henares y con recursos municipales, el programa Fifty-fifty que ha sido fruto del éxito de un estudio científico que se realizó en los últimos años en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la fundación del cardiólogo Valentín Fuster.

Hay un colectivo de 35 personas que se han comprometido a mejorar sus hábitos de salud (alimentación, actividad física, tabaquismo, estrés,…) con ayuda de los profesionales del Ayuntamiento, pero sobre todo “ayudándose entre ellos”, porque además de recibir talleres de formación, se van a formar grupos para trabajar “entre iguales”, apoyándose presencial y virtualmente, con reuniones semanales, grupos de whatsapp, intercambio de mensajes, recetas, actividades saludables, en de ayuda mutua, y lúdicas al tiempo.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r