Skip to Content
A partir del 15 de enero, de forma totalmente gratuita, en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’

El Campus de Emprendedores de San Fernando selecciona los 5 proyectos que pasan a la ‘fase de aceleración’

Mentores y organización del II Campus de Emprendedores de San Fernando ya tienen los 5 mejores proyectos para acelerar el desarrollo de su idea de negocio y para implementar su plan de acción

Es la denominada ‘fase de aceleración’, que se desarrollará durante 8 semanas a partir de mediados de mes en el Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

De forma totalmente gratuita, los equipos seleccionados tendrán instalaciones, medios y el apoyo de mentores que estarán para ayudar al éxito de los proyectos. Recordemos que la fase de ‘formación y asesoramiento’ se celebró el pasado mes de diciembre

El II Campus de Emprendedores de San Fernando ya ha comunicado qué cinco equipos pasan a la ‘fase de aceleración’ con sus proyectos seleccionados. Los proyectos ganadores dispondrán -sin coste alguno- durante un mínimo de 8 semanas, de la ‘Aceleradora de Empresas’ en unas instalaciones de más de 200 metros cuadrados de superficie en el Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’ de San Fernando de Henares, con el objetivo de acelerar el proyecto, poniendo en marcha y ejecutando el plan de acción.

Durante este periodo, los emprendedores tendrán la colaboración de los mentores que les ayudarán a acelerar el desarrollo de su idea de negocio y a implementar su plan de acción. El objetivo de esta fase de aceleración, que tendrá una duración media de dos meses, es ayudar al crecimiento y desarrollo del proyecto, aportando las bases para un negocio viable.

Los proyectos que los mentores y el equipo del II Campus de Emprendedores han considerado con mayor potencial para iniciar la fase de “aceleración” a partir del 15 de enero de 2014 son los siguientes:
• Educación y medio ambiente. Clases personalizadas de asignaturas de ciencias. San Fernando de Henares.
• Mundoclip.es. Diseño, producción y venta de artículos en forma de clip. San Fernando de Henares.
• Las Piconeras. Granja de gallinas ponedoras criadas y tratadas en libertad. Torrejón de Ardoz.
• Enclave. Rutas y visitas a productores ecológicos. Turismo agroecológico. Madrid.
• La Alegría de la Huerta. Distribución y producción de alimentos ecológicos y educación ambiental. San Fernando de Henares.

La organización quiere dar las gracias a todos y todas los/as participantes por su compromiso y participación. Recordemos que fueron muchos los proyectos que se presentaron al primer proceso de selección, y que los criterios seguidos para la evaluación de los mismos han sido:
1. Capacidad del equipo emprendedor (historial formativo y profesional del equipo promotor). Se valora tanto la formación académica como la experiencia profesional relacionada con el proyecto.
2. Proyectos colectivos (que necesariamente conlleven la creación de empleo de más de una persona, todas ellas con participación en la empresa).
3. Proyectos que hagan propios los principios cooperativos (los trabajadores y trabajadoras dueños de la empresa) y que muestren su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
4. Actividades económicas en funcionamiento con un equipo formado, que tengan algo que mostrar o estén empezando a vender (facturar) y puedan generar una tracción.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre participaron los 15 proyectos seleccionados inicialmente en la fase de ‘formación y asesoramiento’, realizando un máster acelerado con ponentes, formadores y profesores de éxito en el mundo emprendedor. Ahora, a mediados de enero, comienza la fase de ‘aceleración’ para los más fuertes, en un ambicioso plan totalmente gratuito que se desarrolla con los recursos del propio Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración con Tangente S. Coop., entidad que agrupa a empresas con amplia experiencia profesional en el campo del emprendimiento colectivo, y con el patrocinio exclusivo de CLH, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A.

Presentación del II Campus de Emprendedores San Fernando de Henares, con los 15 proyectos seleccionados inicialmente y con la presencia del Alcalde del municipio, Ángel Moreno, el concejal de Desarrollo Local, Javier Blanco, y el director de Comunicación de CLH, Pedro Martínez, entre otros. La fase de aceleración que ahora comienza se desarrolla en el Centro Municipal de Empresas ‘Teodomiro Barroso’, ubicado en el polígono industrial (avda. Vía Láctea).

Comentarios - total 0

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido
r