Skip to Content
Tiene capacidad para 50.000 vehículos año, tanto pesados como ligeros, motos e incluso vehículos especiales o agrícolas

San Fernando de Henares ya tiene I.T.V.

ITV Jarama se inauguró ayer con la presencia del Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno

Tags relacionados: San Fernando de Henares, Actualidad
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

La instalación, ya en funcionamiento, está ubicada en el polígono industrial Puerta de Madrid, y ha contado con una inversión inicial de 3’5 millones de euros. De momento ha generado una decena de empleos y se espera que la plantilla se incremente según vayan aumentando las necesidades

ITV Jarama es la primera estación para poder realizar la inspección técnica de vehículos en el municipio de San Fernando de Henares, y está ubicada en el Polígono industrial ‘Puerta de Madrid’, junto a la carretera M-45 y la M-206, ésta última que conecta con Torrejón. También está junto al resto de desarrollos industriales de la zona y junto al polígono San Fernando y el Parque Empresarial.

Las instalaciones tienen una capacidad de 50.000 vehículos al año, y actualmente cuenta con una plantilla de 9 empleados que anuncian se irá incrementando a medida que aumente las necesidades. La apertura y puesta en marcha de ITV Jarama, ha supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros. La estación consta de dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra universal, para dar servicio a toda clase de vehículos, tanto pesados como ligeros. Además, cuenta con una tercera línea, ya preinstalada, que estaría operativa en dos días en caso de que fuera necesario aumentar la capacidad de inspección. ITV Jarama, además, cuenta con una línea específica para realizar inspecciones de motos y ciclomotores.

Por otro lado, ya se ha puesto a disposición de clientes el servicio de ‘cita previa telefónica’ o vía web, destinado a evitar largas esperas (www.itvjarama.com o en el 91 7654797) También el dueño del vehículo puede dejarlo en la estación para pasar la ITV y marcharse, y serán la propia ITV Jarama quien se pondrá en contacto con él cuando el proceso haya finalizado. Incluso se podrá encargar la recogida a domicilio del vehículo a inspeccionar, y hasta se dará servicio a vehículos que no pueden desplazarse hasta las instalaciones (como vehículos agrícolas, de obras y servicios o ciclomotores) porque ITV Jarama dispone de una unidad móvil totalmente equipada.

ITV Jarama acoge a toda clase de vehículos, desde motos y turismos, hasta camiones y remolques de todos los tamaños. Pero además, esta nueva estación admite esos vehículos especiales para los que pasar la ITV no resulta tan sencillo, por ejemplo, los vehículos agrícolas, vehículos antiguos e históricos, e incluso los coches de rallyes y coches modificados.

Ángel Moreno, alcalde de San Fernando de Henares, explicaba tras la inauguración de la primera ITV de San Fernando de Henares: “Ya contamos con una nueva ITV en nuestro municipio. Además siempre hemos explicado que una de nuestras prioridades eran los desarrollos urbanísticos: y esta nueva instalación es interesante precisamente para esos desarrollos y también para nuestros ciudadanos. (…) La inversión que se ha llevado a cabo es importante y esperamos y confiamos en que el volumen de negocio se incremente para que se pueda posibilitar la creación de más empleo.”

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido