Skip to Content
El Moot Madrid celebra su décimo aniversario

La UC3M organiza esta competición internacional de arbitraje y derecho mercantil

Hoy arranca la décima edición de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot Madrid), coorganizada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)

En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Aula Magna del campus de Getafe, se hará entrega del premio al Mejor Laudo de la anterior edición.

Tags relacionados: Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Moot Madrid 2018 asume el reto de apoyar la formación de los futuros abogados que se enfrentan a un entorno laboral cada vez más globalizado. En esta nueva edición, que se celebra del 16 al 20 de abril, participan más de una veintena de equipos de once nacionalidades.

El Moot se estructura en más de 55 audiencias, que tendrán lugar en 13 localizaciones diferentes y en las que participarán más de 160 árbitros, algunas de las cuales se celebran en las oficinas de los colaboradores. El objetivo es potenciar el conocimiento de los textos del Derecho Uniforme, aumentar el uso del arbitraje comercial y fomentar el uso del español en las transacciones internacionales entre los futuros abogados.

Demanda y contestación

Los participantes del Moot Madrid han estado trabajando desde el pasado mes de noviembre en el caso que tendrán que afrontar durante la competición. A partir de este texto, elaborado por profesores de Derecho Mercantil de la UC3M y colaboradores de este evento externos a la institución, los futuros abogados han redactado un escrito de demanda y otro de contestación.

Tras esta fase escrita, el 16 de abril comienza la fase oral. En ella los participantes miden sus dotes y habilidades orales en las rondas generales. Cada equipo competirá hasta en cuatro ocasiones contra diferentes adversarios, alternando las posiciones de demandante y demandado. Los equipos universitarios con las mejores puntuaciones en las rondas generales pasarán a las rondas eliminatorias y solo dos se enfrentarán en la gran final.

La decisión de quién será el ganador de esta décima final recae en tres árbitros de reputado prestigio internacional: Deva Villanúa, perteneciente a la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI); Guido Carducci, miembro de la Comisión de la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC), y Martín Doe Rodríguez, asesor jurídico senior en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Corte de Arbitraje de Madrid, de la Cámara de Comercio e Industria y de KPMG, así como con la colaboración de la Asociación para la Cultura del Mooting (ACMEY) y del Club Español del Arbitraje (CEA). También cuenta con el apoyo de las siguientes firmas de abogados: Baker & McKenzie, B. Cremades y Asociados, Clifford Chance LLP, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas,, Gonçalvez Pereira, DLA Piper, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo, Pérez-Llorca, Ramón y Cajal Abogados, Roca Junyent y Uría Menéndez.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido