Skip to Content

El Hospital Principè de Asturias con su proyecto de escucha activa al profesional recibe el prestigioso “Oscar" de los Recursos Humanos"

Tags relacionados: Salud/Ciencia/Univ.
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

En su XXI Edición de los Premios Capital Humano el 8 de junio, en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid., Wolters Kluwer España entregó sus Premios Capital Humano, considerados como los "Oscar de los Recursos Humanos" .

El jurado ha decidido otorgar una Mención Especial al proyecto “Cuidar al que cuida” desarrollado en el Hospital Principe de Asturias y Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este del Servicio Madrileño de Salud. El programa premiado tiene un enfoque integrado que se centra en la minimización de los riesgos psicosociales qué están directamente relacionados con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, que redunda de manera positiva en la cultura corporativa, el clima laboral, y la productividad.

El premio fue recogido por Jose Luis Martinez Jimenez, impulsor del proyecto junto a Veronica Sanchez Niño, responsable de los centros de salud, el propio Jose Luis Martinez en su discurso de agradecimiento señaló, que ""que el bienestar de los profesionales no es un lujo sino una necesidad de las organizaciones, Nuestro caso de éxito no se podría explicar sin la participación y colaboración de los empleados y la inversión del equipo directivo".
Además en la entrevista que concedió para la revista Capital Humano, anterior a la entrega del premio, hizo referencia que "en el medio sanitario debe cambirarse el paradigma de la salud en el trabajo por la salud de los trabajadores"

Al acto de entrega del premio "Capital Humano" en representacion del Servicio Madrileño de Salud acudieron Dña. Margarita Salinero y Don. Pedro Corral de la Subdirección General de la Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Los Premios Capital Humano , se consideran los "Oscar" de los Recursos Humanos, se crearon en 1997 con el objetivo destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.

Recordemos que en la actualidad, el proyecto "Cuidar al que cuida" puesto en marcha desde el 2014 en el Hospital Principe de Asturias y Centros de Salud de la Dirección Asistencial Este lleva conseguidos importantes premios y distinciones como el Premio Nacional en la II Edición Empresa Saludable, el Primer Premio en la Categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables del Colegio de Psicólogos de Madrid, el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid, el Premio de la Sociedad Castellana de Medicina de Seguridad en el Trabajo 2016 de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, Finalistas Premio Atlante en la Categoría de "Medidas Preventivas Aplicadas" de la Patronal Catalana Foment del Treball Nacional, el Premio Mi Empresa es Saludable en la categoria de "Bienestar Emocional", el Premio SEDAP y el reciente Premio Humanizar … entre otros muchos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r