Skip to Content

La UC3M y Banco Santander entregan los Premios de Excelencia y Emprendimiento 2017 del Consejo Social (Vídeo)

Tags relacionados: Salud/Ciencia/Univ.
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ayer ha tenido lugar la entrega de los Premios de Excelencia 2017 del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que celebran su novena edición, y cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y de Airbus Group. Además, también se han entregado los Premios TFG-Emprende, que celebran su segunda edición

El acto, que se ha celebrado en el Aula Magna del campus de Getafe, ha contado con la presencia del rector de la UC3M, Juan Romo, acompañado por el vicepresidente de Banco Santander y presidente del Consejo Social de la universidad, Matías Rodríguez Inciarte. También asistieron el vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya; el director de Selección y Formación en España y director del programa Universidades España de Airbus Group, José Luis Berruga; y la subdirectora general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Carmen García Galán.

Los galardones, patrocinados por el Consejo Social de la UC3M, Airbus Group y Banco Santander, pretenden reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. Suponen una iniciativa que impulsa el emprendimiento y valora el trabajo realizado por integrantes de cuatro colectivos de la institución: antiguos alumnos, estudiantes, joven personal investigador y personal de administración y servicios. Además, representan una oportunidad para dar visibilidad a jóvenes emprendedores, investigadores de proyección internacional, estudiantes brillantes, personal de excelencia en administración y servicios, y egresados por la universidad cuyas carreras profesionales son un ejemplo de éxito.

Para garantizar la calidad y la transparencia en el proceso de selección, el Consejo Social ha contado con un panel de expertos de reconocido prestigio, externos a la universidad, entre los que figuran varios doctores Honoris Causa, integrantes de Reales Academias y gestores de alto nivel de distintas empresas.

Reparto de 64 galardones y 362.000 euros

En la novena edición de los Premios de Excelencia participaron 373 personas y en la segunda edición de los Premios TFG-EMPRENDE se presentaron 4 proyectos. En total, se reparten 362.000 euros en los 64 galardones que se entregan: 2 por proyectos de emprendimiento y 62 como reconocimiento a la trayectoria de joven personal investigador, personal de administración y servicios, estudiantes y antiguos alumnos.

Entre los premiados figuran: 2 emprendedores recién graduados que agrupados en dos proyectos TFG-EMPRENDE se reparten 20.000 euros, 10 jóvenes investigadores con clara proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años y 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico que reciben 1.000 euros. Se premia, además, con 20.000 euros a los miembros de un equipo del personal de administración y servicios que participen en un proyecto cuya ejecución haya contribuido a la excelencia, la transversalidad, la innovación y la calidad en la UC3M. Por último, se concede un diploma y trofeo de reconocimiento a 10 antiguos alumnos de la universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron hace 3 o 5 años, y los que se graduaron hace más de un lustro.

El apoyo de Banco Santander a estos premios se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M para el desarrollo de este y otros proyectos académicos. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y a través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

El Consejo Social es el órgano de gobierno de la universidad cuyo fin primordial es la participación de la sociedad en la universidad. Sus funciones son: colaborar en la definición de su planificación estratégica; promover las políticas de calidad y mejora continua de los servicios y actividades de la Universidad; impulsar la participación de la sociedad en la actividad universitaria, especialmente en su financiación, y fomentar las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r