Skip to Content

Beneficios de la pimienta y la piperina para la salud

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Todos conocemos la pimienta, como condimento o especia para nuestras comidas, incluso se ha utilizado para fines curativos y medicinales, pero bien es cierto que esta contiene un compuesto orgánico, que puede ayudarnos a prevenir muchas enfermedades e infecciones.

La sustancia que causa ese sabor picante, es la piperina. Hoy en día, al buscar una farmacia online podemos encontrar este compuesto orgánico de la pimienta en forma de complemento alimenticio (cápsulas o comprimidos), ya que esta sustancia contribuye a la pérdida de peso, a curar el vitiligo en algunas áreas de la piel, a prevenir el cáncer, a combatir infecciones, a la digestión y a combatir gripes y catarros, etc. que a continuación detallamos:

Pérdida de peso

Consumir pimienta habitualmente ayuda a mantener un buen peso corporal, ya que la corteza de ésta contribuye a la eliminación las células grasas.

Piel

Estudios insinúan que la piperina extraída de la pimienta estimula la producción de pigmentos. Es por ello que la pimienta ayuda a curar el vitiligo, enfermedad que provoca despigmentación en algunas zonas de la piel.

Antioxidante

La pimienta contiene antioxidantes que ayudan a prevenir y reparar daños de los radicales libres. Asimismo, estos antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, problemas de hígado y enfermedades cardiovasculares.

Propiedades antibacterianas

Consumir con frecuencia pimienta mantiene limpias las arterias de nuestro cuerpo. También es buena para combatir infecciones, picaduras de insectos, etc, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Estómago

Digerir bien lo que comemos es muy importante para evitar enfermedades, como constipados, cólicos y diarreas. Sumar la pimienta a nuestra alimentación diaria favorece la orina y la transpiración y además, previene los gases intestinales.

La pimienta negra ayuda a la digestión, ya que ésta incrementa las secreciones del estómago.

Gripes y catarros

La pimienta se puede añadir a distintos vigorizantes para prevenir gripes y catarros. Además, también alivia la congestión nasal y la sinusitis.

Biodisponibilidad

La piperina contribuye en la transmisión de los diversos beneficios de otras hierbas a otras partes de nuestro organismo.

Otros beneficios de la pimienta

La pimienta es buena para tratar problemas de respiración, como el asma y la tosferina, entre otras. También ayuda a prevenir las caries y dolores dentales.

En la antigüedad esta especia se utilizaba para curar problemas en los ojos.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r