Skip to Content

James Rhodes o Furious Monkey House, entre las propuestas culturales de Las Rozas

Tags relacionados: Las Rozas de Madrid, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado su agenda cultural para el próximo trimestre, que ya comenzó ayer, en el apartado cinematográfico, con un nuevo ciclo de 'Cine Forum' gratuito, en los Cines Séptimo Oficio y que, continuará a lo largo del mes con una programación dedicada al, recientemente fallecido, director Bertolucci. Y hoy, viernes 11, la cita es para los más pequeños con 'La Hora del Cuento', que tendrá lugar, simultáneamente, en las tres bibliotecas públicas del municipio, a partir de las 18:00 horas.

El sábado arranca con el concierto de ''Furious Monkey House'', una banda integrada por chicas y chicos de entre 12 y 14 años, que tocará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 18:00 horas. Un poco más tarde, a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, tendrá lugar la representación de la versión de 'Muerte en el Nilo', una novela de la mítica escritora Agatha Christie.

Para los aficionados al teatro, se representarán las siguientes obras desde enero hasta abril: 'Ben Hur, de Yllana y Nacho Novo (19 de enero); Hablar por hablar, de Fernando Sánchez Cabezudo (2 de febrero); Voltaire y Rousseau: La disputa', de Josep María Flotats (16 de febrero); 'La vuelta de Nora, de Andrés Lima (2 de marzo); 'Las Princesas del Pacífico', José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero (9 de marzo); 'Electra', de la Companhia do Chapitô (30 de marzo) y 'La Mudanza, de João Mota (6 de abril).

En el plano musical, Las Rozas Clásica arranca su 7ª temporada el próximo 16 de enero con el cantautor coruñés, Xoel López, y el 19 de enero con la Orquesta Martín I Soler, dirigida por Salvador Requena, ofrecerá el concierto “Música para orquesta de vientos” en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El 15 de febrero, el pianista británico James Rhodes dará la nota más alta, con un concierto muy personal, aclamado por la crítica y del que ya se han agotado las entradas.

La temporada de Zarzuela se iniciará el 2 de marzo con “La rosa del azafrán” en el Auditorio, en un ciclo que se prolongará hasta el mes de abril. Otra cita importante de la programación viene con la firma de Yllana: el espectáculo “We love Queen”, que une música en directo y espectáculo, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el viernes 15 de marzo.

La programación cultural de este primer trimestre del año también tiene un espacio reservado para la Música Sacra, a la que se dedicará todo un ciclo de conciertos durante el mes de marzo y abril en diferentes parroquias del municipio. Tampoco faltará la Danza, que vendrá de la mano “La maldición de los hombres Malboro” (23 de febrero) y de “Fígaro, barbero de Sevilla” (16 de marzo).

Además, la programación cultural incluye citas especialmente pensadas para toda la familia: como la obra teatral “El viaje de Ulises” (23 de marzo) o los espectáculos musicales para los más pequeños de “Los excéntricos” (26 de enero), “Un día en la vida de Rosafría” (2 de febrero), “Historias con Candela” (10 de febrero) o “Yo soy ratón” (23 de febrero).

Las entradas para los espectáculos de la programación cultural se pueden adquirir por internet a través de la página web municipal www.lasrozas.es, sin coste adicional por la gestión. Las entradas adquiridas por este servicio podrán ser retiradas en las taquillas del Auditorio Joaquín Rodrigo y del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
También se puede realizar la compra de localidades a través del teléfono 902 733 797 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes, de 8 a 15 horas). Además, se mantiene la venta de entradas en la taquilla del Auditorio de martes a sábados de 10:30 a 14:30 horas y los miércoles y viernes de 17 a 19 horas, así como dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. En el caso de la taquilla del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, se abre hora y media antes de la función.

La Concejalía de Educación y Cultura, en su esfuerzo por mantener una programación de calidad y asequible, ofrece el Abono “Tú eliges”, que permite adquirir entradas para entre cuatro y ocho espectáculos programados entre enero y abril y beneficiarse de un descuento del 25%.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r