Skip to Content
En la inauguración de un nuevo centro tecnológico

De la Uz apuesta por que Las Rozas se afiance como la gran potencia tecnológica del noroeste de la Comunidad de Madrid

La empresa HPE (Hewlett Packard Enterprise) elige Las Rozas como sede para su nuevo Customer Technology Center

El alcalde defiende el trabajo municipal para seguir avanzado en la e-administración y como “ciudad inteligente”

Tags relacionados: Las Rozas de Madrid, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Anuncia que está trabajando en nuevas líneas de ayuda para que las pymes roceñas se incorporen al mundo digital

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, apostó por que la ciudad “siga afianzándose como la gran potencia tecnológica del noroeste de la Comunidad de Madrid” durante la inauguración de un nuevo centro tecnológico de HPE (Hewlett Packard Enterprise), acto en el que participó junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y el presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal, José María de la Torre, entre otras muchas autoridades y representantes de la empresa.

De la Uz agradeció a HPE que siga apostando por Madrid y nuestra ciudad para seguir creciendo a través de un centro con el que HPE quiere seguir siendo referente mundial en los nuevos desarrollos tecnológicos, pero que nace, además, con la vocación de “potenciar las vocaciones tecnológicas, transferir conocimiento y seguir contribuyendo al progreso, la innovación y la generación de oportunidades de futuro para nuestra ciudad y nuestra región”.

“Es una magnífica noticia para todos que una empresa, que lleva inscrita la innovación y la excelencia en su ADN, que ha sido una de las grandes protagonistas de esta mutación digital que vivimos, siga apostando por Madrid y nos ayude a competir por ser una de las ciudades más punteras e innovadoras de nuestra región”, destacó el primer edil.

De la Uz aprovechó para explicar que Las Rozas cuenta con un potente tejido empresarial, con grandes empresas de sectores estratégicos y tecnológicos como Talgo, la “aeronáutica” del noroeste de la Comunidad de Madrid. También empresas referentes mundiales en la generación de innovación en la sociedad digital como HP Inc, BQ, Oracle, UTAD o LG y una red cada vez mayor de PYMES “extraordinariamente jóvenes, pero cada vez más a la vanguardia en el desarrollo de nuevas Apps”, de los últimos avances en realidad virtual, en Tecnologías de la Información o en el desarrollo de Big Data. Y una red de Startups que trabajan para poner en contacto, recursos y financiación con toda esa creatividad tecnológica.

Aprovechar sinergias

“Las Rozas no quiere ser el enésimo Ayuntamiento en vender un nuevo “Silicon Valley”. Pero sí el primero a la hora de sumar esfuerzos y fomentar sinergias para aprovechar al máximo todo ese potencial creativo y tecnológico que tenemos en esta ciudad para ganar nuestro futuro. Queremos fomentar y retener el talento de nuestros jóvenes y no tengan que salir fuera a buscar oportunidades. Queremos que Las Rozas sea un polo cada vez mayor de atracción de talento tecnológico de todas partes. Queremos que las empresas que se instalen en nuestra ciudad generen iniciativas innovadoras y sostenibles. Y queremos que todo ese esfuerzo sirva para que nuestra economía sea más competitiva, genere valor añadido y nos ayude a destacar en un mundo cada vez más cambiante”, finalizó.

Con este objetivo, De la Uz añadió que está trabajando para impulsar nuevas líneas de ayudas para que cada vez más pymes roceñas puedan incorporarse al mundo digital y aprovechar todas sus oportunidades.

HPE ha elegido la Comunidad de Madrid, Las Rozas, como sede para su nuevo Customer Technology Center, centro que será referente mundial en algunas de las soluciones tecnológicas que se desarrollarán desde aquí. El centro está abierto a la colaboración en distintos ámbitos como la comunidad educativa o a la red de partners de HPE, alianzas estratégicas y Startups y tiene vocación de convertirse también en un espacio para la co-creación que ayude a seguir impulsando la innovación tecnológica desde España y desde Las Rozas.

Ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y está dividido en diferentes espacios con un objetivo: potenciar el uso de las tecnologías más innovadoras claves para el desarrollo de la sociedad digital, llevándola a todos los sectores económicos y sociales.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido