Skip to Content

Las Rozas celebra el último Pleno de la legislatura 2007-2011

El sábado 11, constitución del nuevo consistorio

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ayer miércoles, 8 de junio, se ha celebrado el último Pleno de la legislatura 2007-2011, al que han asistido los 25 miembros del consistorio. Tras la aprobación por unanimidad del único punto del orden del día, las actas del Pleno anterior, el alcalde, Bonifacio de Santiago, ha dicho: “Que Dios reparta suerte. Y que les vaya bonito”. Y se levantó la sesión dos minutos después de iniciada.

Nuevo consistorio para la legislatura 2011-2015
El próximo sábado, 11 de junio, se constituirá en sesión pública la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Las Rozas, de acuerdo con los resultados de las elecciones del 22 de mayo. Como prevé la ley, este acto contará con una mesa de edad integrada por los concejales electos de mayor y menor edad, Juan Blasco (PP) y Cristina González (IU), junto con el Secretario General del Ayuntamiento y el Interventor. A continuación los 25 concejales electos, después de jurar o prometer sus cargos ante un ejemplar de la Constitución, procederán a votar al nuevo alcalde, cargo al que pueden optar los candidatos cabezas de listas de los cuatro partidos que obtuvieron representación tras las pasadas elecciones municipales.

En la legislatura 2011-2015, que comienza su andadura este sábado día 11, el Pleno estará formado por 16 concejales del PP, 4 del PSOE, 3 de UPyD y 2 de IU. Los 25 ediles que compondrán el Ayuntamiento de Las Rozas son: por el PP, José Ignacio Fernández Rubio, Ángel Alonso, Javier Espadas, Mercedes Piera, María Jesús Villamediana, Juan Blasco, José Luis Álvarez, Cristina Sopeña, Paula Gómez-Angulo, Blanca Laso, Antonio Garde, Ricardo Riquelme, Natalia Rey, Pablo Vives, Ana Dávila-Ponce de León y María Luisa del Olmo. Por el PSOE, serán ediles roceños Miguel Ángel Ferrero, Lucía Casares, Enrique Echegoyen y Ángel Álvarez. En representación de UPyD ocuparán escaño Cristiano Brown, Tomás Aparicio y Antonio Bretón. Y por último, los concejales de IU serán Jaime Rodrigues y Cristina González.

En un Pleno extraordinario posterior se asignarán las concejalías delegadas a los miembros del nuevo equipo de gobierno. En la misma sesión también se nombrarán los correspondientes tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno y presidentes de las comisiones informativas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r