Skip to Content

Pasos de peatones asimétricos, la nueva medida para mejorar la seguridad vial

Este alargamiento del paso de peatones, aunque a simple vista puede parecer un ‘fallo’ de pintado, en realidad consigue una mayor distancia para la frenada del vehículo (dos metros más).

Tags relacionados: Rivas Vaciamadrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones en los pasos de cebra del municipio, la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Rivas, coincidiendo con la operación de mantenimiento de las marcas viales, está procediendo a pintar los pasos de peatones de forma asimétrica. Se trata de una novedad importante que se va a ir implantando en zonas determinadas de algunas calles de Rivas.

Estos pasos asimétricos mejoran la seguridad vial del peatón cuando cruza, ya que se aumenta la distancia para el frenado del vehículo respecto a la persona que lo atraviesa. Ya se ha comprobado su efectividad ante situaciones de emergencia o frenazos. Este alargamiento del paso de peatones, aunque a simple vista puede parecer un ‘fallo’ de pintado, en realidad consigue una mayor distancia para la frenada del vehículo (dos metros más).

La velocidad a la que se circula por el casco urbano de Rivas está regulada entre 30 y 50 kilómetros hora: los dos metros de alargamiento en la distancia de frenada puede suponer reducir en más de un 70 por ciento la posibilidad de un atropello en pasos de peatones.

Ciudades como Pamplona, Logroño, Badajoz o, sin ir más lejos, Alcobendas, también tienen implantados este tipo de pasos de peatones asimétricos como medida en la mejorar de la seguridad vial de viandantes.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido