Skip to Content

Rivas aprueba diversos convenios de colaboración con entidades sociales y culturales del municipio

Tags relacionados: Rivas Vaciamadrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves diversos convenios de colaboración con entidades y asociaciones de Rivas, que se enmarcan en el trabajo de colaboración, desarrollado desde los servicios de Infancia, Juventud y Cultura, con diversas entidades locales. Además del valor de la cesión de espacios y materiales se invertirán en los citados convenios cerca de 60.000 euros.

Se ha renovado, por noveno año consecutivo, el convenio que regula el proyecto Arribas Circo, vinculado al desarrollo de la escuela de circo y la sala de espectáculos, con la carpa como espacio. Se trata de un proyecto de escuela de circo estable con unos 150 alumnos y alumnas y una programación de unos 10 espectáculos al año, más varias residencias.

Entre los convenios aprobados figura el suscrito con la asociación cultural Gafalambres, para el uso de espacios en el centro municipal de recursos para infancia Bhima Sangha. Se trata de la cesión de una sala de esta equipación para la realización de una actividad de Yoga Infantil para 12 participantes de entre 2 y 8 años, dos días por semana.

La Junta ha aprobado, por otra parte, un nuevo convenio de colaboración con la entidad local ‘Payasos en rebeldía Madrid’ en relación al desarrollo del proyecto de cooperación juvenil con Palestina. Esta entidad viene colaborando desde 2015 de la mano de entidad local Kambahiota Trup en el desarrollo de las acciones vinculadas a la cooperación juvenil con Palestina promovidas principalmente con el Campo de Trabajo en Palestina, las acciones en institutos de la mano de las entidades y grupos formados a raíz de este campo y, desde el año pasado, en el desarrollo de la Fase II o estancias de solidaridad de larga duración.

Además, la Concejalía de Cultura, reconociendo la trayectoria de la Orquesta Athanor como agrupación musical que representa desde hace varios años a nuestro municipio en numerosos eventos, apuesta por la continuación de su labor, social y cultural. El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de que la Orquesta Athanor pueda realizar, al menos, tres espectáculos en el Auditorio Pilar Bardem y otros dos en el Centro Cultural Federico García Lorca durante 2019. Así mismo se les cede un aula para ensayos en el auditorio Pilar Bardem, a lo largo del curso escolar.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido