Skip to Content

El Concurso Local de Cortos de Rivas cumple 10 años

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Concurso Local de Cortos por Internet de Rivas cumple 10 ediciones y lo celebra durante el Festival de Cine de la localidad, del 15 al 23 de marzo. Este año trae consigo varias novedades, como el incremento del premio a mejor corto, que pasa de 800 a 1.200 euros. Además, habrá premio para el público, que votará por internet.

Las personas que quieran participar en el concurso deberán ser personas jurídicas o físicas mayores de 18 años y empadronadas en Rivas, o menores de edad con representante legal, y pueden presentar sus cortos hasta el 10 de febrero, enviándolos al correo electrónico creativas.net@rivasciudad.es, con una duración máxima de 3 minutos con 30 segundo (3:30). Los cortos pueden ser de ficción, documental o animación.

LOS CINCO PREMIOS

· Premio del jurado al mejor cortometraje: 1.200 euros y pase para dos personas para asistir al Festival Internacional de Cine de Gijón 57 Ficxixón.

· Premio del jurado al mejor guión: ayuda para la producción de un cortometraje por parte de la Asociación Audiovisual I+D Films (Rivas). La entidad pone los medios técnicos necesarios de los que disponga.

· Mención juvenil (participantes con edad máxima de 22 años): asesoría técnica consistente en equipamiento técnico operado o estudio de locución/doblaje para el rodaje del siguiente cortometraje que realice el ganador o ganadora, a cargo de la asociación ripense CineRed, así como cuatro entradas para un concierto de las fiestas de Rivas de mayo 2019.

· Mención a la mejor interpretación: cuatro entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

· Premio del público al mejor cortometraje: una jornada de plató de cine completa (8 horas), con dotación técnica básica (incluyendo iluminación) y uso integral del espacio, en el estudio audiovisual Cromadrid (Rivas) y un bono nominativo de 10 entradas para los cines Yelmo H2O de Rivas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido