Skip to Content

Amnistía Internacional presenta un informe sobre la violencia sexual hacia las mujeres

Además de este informe, Amnistía Internacional ha puesto en marcha la campaña 'No más piedras', que cuenta con el apoyo de más de 200 organizaciones, para reclamar medidas rápidas y eficaces que planten cara a la violencia sexual.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El grupo local de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid tiene previsto realizar el próximo día 15 de enero la presentación del informe 'Ya es hora de que me creas', con el cual quiere denunciar que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual no están garantizados plenamente en España. Se trata de una investigación que pone de manifiesto la falta de políticas públicas y el recorrido lleno de obstáculos y prejuicios al que se enfrentan las mujeres víctimas de este tipo de violencia. El miedo a no ser creídas, la estigmatización y la falta de confianza en las autoridades colocan a España por debajo de la media europea en el número de denuncias presentadas en estos casos.

El acto de presentación de 'Ya es hora de que me creas' dará comienzo, el martes 15, a las 19:00 horas en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca (Plaza de la Constitución 3, Rivas) y contará con la presencia de María Millán, del Equipo de Mujeres del Secretariado Estatal de Amnistía Internacional.

'NO MÁS PIEDRAS'

Además de este informe, Amnistía Internacional ha puesto en marcha la campaña 'No más piedras', que cuenta con el apoyo de más de 200 organizaciones, para reclamar medidas rápidas y eficaces que planten cara a la violencia sexual.

Del 15 al 31 de enero, en el Hall del Centro Cultural García Lorca, se podrá visitar esta campaña en forma de muestra fotográfica, elaborada por la Asociación Fotográfica de Arganda del Rey. Se trata, esta, de una entidad que nace gracias a las inquietudes de un grupo de personas por promover cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía y el interés de aprender y divertirse a la vez.

La muestra cuenta con 16 fotografías realizadas por 8 fotógrafos de la localidad vecina, con el hilo central de la violencia hacia las mujeres y en colaboración con Amnistía Internacional de Arganda, donde la colección ya estuvo expuesta en el mes de diciembre de 2018, en el Enclave Joven de la localidad, con motivo de la presentación del informe sobre violencia sexual de Amnistía Internacional.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r