Skip to Content
Hasta 2022

Rivas renueva el contrato de gestión de sus escuelas infantiles

Tags relacionados: Rivas Vaciamadrid, Actualidad, rivas
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Junta de Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid aprobó en una sesión celebrada el pasado 9 de noviembre la prórroga del contrato de gestión de servicio público educativo en la modalidad de 'concierto de las escuelas infantiles' Rayuela, Luna Lunera, Platero y Casa de Niños 'El Dragón'. Esta prolongación del contrato es la expresión en cifras del ‘tercio’ que el Ayuntamiento de Rivas aporta a la financiación de las escuelas infantiles de la localidad y que se suma a los otros dos ‘tercios’, provenientes de la Comunidad de Madrid y de las familias.

El órgano de gobierno local ha decidido así prorrogar los contratos de las cuatro escuelas hasta el año 2022, con cargo a los presupuestos del Área de Educación. El total de los contratos es de 1.434.000 euros, en el caso de ‘Platero’, 1.353.000 euros, en los casos de ‘Rayuela’ y ‘Luna Lunera’, y de 360.000 euros, en el caso de la ‘Casa de Niños El Dragón’.

Además la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la incorporación de Rivas Vaciamadrid a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), integrado por distintos ayuntamiento de España que realizan buenas prácticas en materia de infancia. La misión de la Red es, además de promover la defensa de los derechos de la Infancia y adolescencia, desarrollar políticas integrales con Planes específicos que aborden las necesidades de los niños, niñas y adolescentes a través de una atención generalizada y priorizando las acciones preventivas.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r