Skip to Content

Rivas, una de las sedes de la segunda fase del Campeonato de España de fútbol de selecciones autonómicas femeninas sub 16 y 18

Los combinados territoriales de Madrid, Canarias, Murcia y Navarra (grupo C) juegan en el Cerro del Telégrafo este sábado y domingo

Los dos campos municipales donde se disputan los partidos acaban de ser remodelados por el Ayuntamiento

Tags relacionados: Rivas Vaciamadrid, Deportes
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

Rivas ha sido elegida como una de las cinco sedes estatales para la segunda fase del campeonato de España de fútbol femenino de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18, que pelearán por ganar una de las cuatro plazas de la fase final que se disputará en primavera.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), Javier González; la directora deportiva de la FFM y entrenadora de la selección femenina madrileña sub 18, Patricia González, y la concejala de Deportes, Vanesa Millán, han presentado el evento esta mañana, en el Consistorio ripense, ante los medios de comunicación.

Según la concejala de Deportes, “la elección de Rivas no es casualidad. Somos una ciudad que destaca por su compromiso con la igualdad en la práctica deportiva, con una presencia mayoritaria de mujeres en las escuelas deportivas municipales [el 52% de las 9.300 personas inscritas] y donde muchos de los éxitos deportivos los consiguen mujeres y equipos femeninos”.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, los dos campos de fútbol del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo albergan los partidos del grupo C de ambas categorías: Madrid, Canarias, Murcia y Navarra (hay otros cuatro grupos más, distribuidos por la geografía nacional, que acogen los partidos de las otras 13 selecciones). El sistema organizativo hace que Madrid sólo se enfrente a dos de las tres selecciones de su grupo: Canarias y Murcia (no se verá las caras con Navarra).

Las ocho selecciones regionales (cuatro cadetes y otras tantas juveniles) disfrutarán de la reciente remodelación de ambos terrenos de juego municipales, realizada por el Ayuntamiento: colocación de nueva hierba artificial en todo el campo sur y renovación del marcaje de las líneas de juego en el campo norte (el del estadio de atletismo).

La comodidad de disponer de dos canchas contiguas, con gradería ambas, ha sido valorada por la Federación de Fútbol de Madrid a la hora de elegir a Rivas, tras las reuniones mantenidas con la Concejalía de Deportes.

A la fase final acceden los cuatro combinados territoriales que más puntos sumen en la primera fase (ya disputada y que no era eliminatoria) y la segunda.

La sub 18: muchas opciones

La selección madrileña sub 18 que dirige Patricia González, vigente campeona nacional, llega a esta segunda fase con 6 puntos, tras superar a Andalucía (1-0) y Asturias (3-0) en la primera ronda, celebrada en el estadio Jesús Polo, anexo al de Butarque, donde juega en 1ª División el Leganés.

“Ahora depende de sí misma para lograr la clasificación para la fase final y defender título”, según un comunicado de la Federación de Fútbol de Madrid. En esta categoría, Madrid y Cataluña son las selecciones favoritas para alzarse con el título estatal: las jugadoras de ambos combinados integran en su mayoría la plantilla de la selección nacional que disputará próximamente el Europeo sub 17.

La sub 16 ante un reto

La sub 16 de Madrid, que entrena Tania Tabanera, no lo va a tener fácil: perdió con Andalucía (0-1) y empató con Asturias (2-2) en la primera fase, por lo que afronta el nuevo calendario con un punto. “Depende, por lo tanto, de ganar los dos partidos y de los resultados que se den en los otros grupos, aunque ningún equipo ha pasado hasta ahora con siete puntos”, según la FFM.

Partidosb>

Sábado 10 febrero

Campo 1:

10.15. Sub 16: Navarra-Murcia.
12.30. Sub 18: Navarra-Murcia.

Campo 2:

10.15. Sub 16: Madrid-Canarias.
12.30. Sub 18: Madrid-Canarias.

Domingo 11 febrero

Campo 1:

10.15. Sub 16: Canarias-Navarra.
12.30. Sub 18: Canarias-Navarra.

Campo 2:

10.15. Sub 16: Madrid-Murcia.
12.30. Sub 18: Madrid-Murcia.

* Por el sistema de organización, Madrid no se enfrenta a Navarra, el cuarto integrante del grupo C.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r