Skip to Content

Rivas adapta 25 parques a la normativa europea de áreas biosaludables

Estos espacios verdes con aparatos permiten a la ciudadanía ejercitarse al aire en su tiempo libre

Tags relacionados: Rivas Vaciamadrid, Medio ambiente
  • 1.5
    2 votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Rivas ha comenzado a adecuar los 25 parques biosaludables de la ciudad a la normativa europea.

En la primera fase, se acometen modificaciones en elementos como volantes, timones y los juegos denominados Tramontana, Tornado, Poni, aquéllos con los que se realizan movimientos de remo y otros que sirven para ejercitar las piernas. Además, se han retirado otros elementos que no se adecuaban a la legislación y para los que no había reparación posible, como el andador, el juego pectoral, de cintura, de masaje o de espalda.

Las recomendaciones de la Unión Europea especifican los requisitos generales de seguridad para la fabricación, inspección y mantenimiento de estos juegos al aire libre destinados al entrenamiento físico. Personas jóvenes y adultas, de más de 1,40 metros, son las usuarias de estos espacios que buscan el fomento del ejercicio físico.

El pasado marzo, el Consistorio ripense encargó una auditoría de estos parques a una empresa externa acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para determinar qué actuaciones se requerían para adaptar las recomendaciones europeas, trabajos de mejora que ya han comenzado.

En la actualidad, Rivas cuenta con 23 lugares denominados áreas biosaludables y dos circuitos deportivos en las avenidas Los Almendros y José Hierro. Estos espacios verdes con aparatos permiten a la ciudadanía ripense ejercitarse al aire libre en su tiempo libre y fomentan una vida más sana.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r