Skip to Content

Más de dos mil niños participan esta temporada en los Juegos Escolares de Rivas

Se trata de una iniciativa municipal que permite a la infancia familiarizarse con la competición al tiempo que adquiere valores fundamentales como el compañerismo o el trabajo en equipo

Todas las modalidades, menos fútbol 7, tenis y hockey sobre patines, forman parte de las actividades extraescolares que diseña el Ayuntamiento en los colegios

Tags relacionados: Rivas Vaciamadrid, Actualidad, Deportes
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

Más de 2.000 niños participan este curso en los Juegos Escolares de Rivas, una iniciativa municipal de la Concejalía de Deportes que permite a la infancia disputar ligas o jornadas deportivas en 12 deportes de una manera lúdica y formativa, pues se trata de jóvenes no federados.

Los Juegos Escolares permiten a los chicos, de entre 6 y 12 años, familiarizarse con la competición deportiva al tiempo que adquieren valores fundamentales como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el sacrificio. Además, se aprende a ganar respetando al contrario y a perder sin generar frustraciones.

Tres de las modalidades empiezan este sábado 5 de noviembre sus ligas: baloncesto, fútbol 7 y voleibol. Fútbol sala lo hace el 12 de noviembre. Las de béisbol y sófbol aguardan a principios de 2017.

En yudo, tenis, hockey sobre patines, tenis de mesa, ajedrez y lucha no se celebran ligas, sino jornadas deportivas: algunas arrancan en diciembre.

Todas las modalidades (menos fútbol 7, hockey sobre patines y tenis) forman parte de las actividades extraescolares que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos de la ciudad. Las ligas y jornadas se juegan en recintos deportivos públicos, como pabellones de colegios, campos de fútbol y polideportivos municipales.

Aunque varía según la disciplina, las categorías oscilan de prebenjamín a alevín. De los cuatro deportes que empiezan en noviembre, el más numeroso es el fútbol 7, con 540 niñas y niños y 45 equipos (prebenjamín y benjamín). En baloncesto encestan 309 (30 equipos de prebenjamín a alevín). En voleibol, 132 (12 conjuntos en benjamín y alevín). En fútbol sala, 130 (13 equipos de prebenjamín a alevín).

Comentarios - total 0

Distribuir contenido