Skip to Content

El Ayuntamiento comienza a trabajar en la adquisición del Monte de Pozuelo para ampliar el patrimonio verde municipal

Tags relacionados: Pozuelo de Alarcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ampliará en un futuro próximo el patrimonio verde municipal de la ciudad con la nueva incorporación del Monte Pozuelo. Este proyecto será posible gracias a la moción que el grupo municipal Popular ha presentado en la sesión plenaria de ayer, 19 de julio, y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.

La moción recoge la propuesta para iniciar las gestiones que permitan incorporar las fincas del Monte Pozuelo al patrimonio municipal ya sea, a través de la compra, expropiación o permuta de los terrenos a los propietarios y mediante el pago de un justiprecio, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia. De esta forma, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar del uso del Monte, de gran valor ecológico y paisajístico, y que suma un total de 440 hectáreas.

Este importante paso se suma a la reciente adquisición de la zona denominada El Maisán, que ocupa cerca de 60 hectáreas del Monte Pozuelo. En estos momentos están en fase de estudio las tareas silvícolas necesarias para la apertura al público de esta finca, que cuenta con el mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte.

Tras la finalización del Pleno, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de esta superficie que “junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal”.

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido
r