Skip to Content
En los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña

Campaña de prevención de accidentes para personas mayores en Pozuelo de Alarcón

Se celebran talleres sobre cómo prevenir accidentes y primeros auxilios en el entorno doméstico, vía pública, viajes, internet o en el transporte público, entre otros

Las charlas son impartidas por Policía Municipal, Policía Nacional, SEAPA y profesionales del Metro Ligero y Aesleme

Tags relacionados: Pozuelo de Alarcón, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo una campaña de prevención de accidentes para personas mayores en la que colabora Policía Municipal, Policía Nacional, SEAPA y profesionales de Metro Ligero y Aesleme.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por talleres y bloques temáticos en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña, es el de informar a las personas mayores para prevenir accidentes y ofrecerles pautas de primeros auxilios en el entorno doméstico, en la calle, los viajes o el transporte público, entre otros. Además, estos encuentros también sirven para concienciarles sobre los riesgos a los que se exponen en otras situaciones o con el uso de internet y sus posibles consecuencias.

La campaña, de la que ya se han celebrado los talleres “De la mano, llegamos siempre”, con Metro Ligero y el de “Prevención de accidentes, primeros auxilios y seguridad vial”, impartido por SEAPA y Policía Municipal, continua este mes de abril con las sesiones “Plan Mayor Seguridad” que está llevando a cabo la Policía Nacional y que precisamente ayer, tuvo lugar en el centro de mayores de Padre Vallet Esta charla se seguirá impartiendo en las próximas semanas en el resto de centros: Colonia de Los Ángeles (17 de abril), La Cabaña (19 de abril), Prados de Torrejón (20 de abril) y Volturno (27 de abril).

Las sesiones del mes de mayo llevarán como título “Desplázate de forma segura y protégeles”, que impartirá AESLEME. El objetivo de este taller es el de reducir los accidentes de tráfico en personas mayores. Estas charlas se celebrarán en el centro de Padre Vallet, el 8 de mayor; en Colonia de Los Ángeles, 14 de mayo; La Cabaña, 17 de mayo; Prados de Torrejón, 18 de mayo y en Volturno, el 24.

La campaña concluirá con charlas a lo largo del mes de junio sobre cómo prevenir los posibles riesgos derivados de la ola de calor, un tema que afecta especialmente a las personas mayores. La asistencia a estas charlas es gratuita y la información completa sobre este programa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido