Skip to Content
Se podrá visitar hasta el 25 de octubre

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo acoge una exposición familiar sobre el espionaje desde un punto de vista divertido

Se realizarán talleres para “pequeños espías” y sus familias sobre dibujo policial y seguridad infantil

Tags relacionados: Pozuelo de Alarcón, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde ayer la exposición “Pequeños Espías. El espionaje desde un punto de vista divertido”. La muestra es un recorrido por la historia, la sociología y la cultura del espionaje, explicada a niños, jóvenes y mayores a través del cine, el comic y la historia de la tecnología militar. También estarán presentes la literatura juvenil, los juegos de mesa y el mundo del cine, utilizados como plataforma para hacer llegar a todos los públicos los secretos y las técnicas de los agentes secretos a lo largo de la historia.

La concejal de Cultura, Isabel González, ha inaugurado esta mañana esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre. Durante el recorrido, la concejal ha podido observar algunos de los cientos de artículos de espionaje que se incluyen en esta muestra como son cámaras y grabadoras espía, máquinas de encriptado de mensajes, uniformes, disfraces, documentos y “gadgets” utilizados por los agentes secretos de todo el mundo.

La exposición cuenta, además, con un apartado especial dirigido al público familiar. Asimismo, durante estas semanas se realizarán talleres para “pequeños espías” así como otros en los que también podrán participar sus padres. De hecho, el próximo 12 de octubre, los niños podrán divertirse y aprender en el “Taller de Dibujo: Cómo hacer un retrato robot”, que se impartirá de 11:00 a 14:00 horas en el CC Padre Vallet. En cuanto a los talleres familiares, que se ofrecerán el 19 de octubre, son: “Pistas para padres preocupados” (de 10:30 a 12.15 horas) e “Internet seguro para niños, jóvenes y padres” (de 12.30 a 14.15 horas). Los interesados en participar en estas actividades, que son gratuitas, pueden inscribirse desde hoy a través del formulario online de la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

“Pequeños Espías. El espionaje desde un punto de vista divertido” se puede visitar en el Centro Cultural Padre Vallet de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre. La información completa sobre la muestra y la programación de actividades está disponible en la web municipal.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r