Skip to Content

Tres operadores anuncian su intención de desplegar la fibra óptica en Perales de Tajuña

Previsiblemente, la localidad será la única de la Comunidad de Madrid, a excepción de la capital, con 3 infraestructuras de fibra

Tags relacionados: Perales de Tajuña, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La fibra óptica llegará a Perales de Tajuña durante este año. Así se desprende de la presentación de los planes de despliegue que Orange, Telefónica y Adamo han presentado al Ayuntamiento. La localidad se convertirá así, previsiblemente, en el único municipio de toda la Comunidad de Madrid, a excepción de la capital, con tres infraestructuras de fibra óptica entre las que podrán elegir sus vecinos.

“Tras años de trabajo, los vecinos podrán disfrutar de la velocidad de la fibra óptica y tendrán la gran ventaja de poder elegir entre el operador que más de adapte a sus necesidades”, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier García. El acuerdo es fruto del trabajo del Equipo de Gobierno que, como ha destacado García, ha “mantenido diferentes reuniones con las empresas y con varias administraciones” para conseguir esta tecnología que acabará con las actuales complicaciones que presenta el ADSL en el municipio.

El despliegue forma parte del plan del Ejecutivo Nacional para llevar la fibra óptica a 300 Mbit/s al 100% de los núcleos de población de España y está dotado con 525 millones de euros para el periodo 2018-2021.

Un plan que afectará a la totalidad del municipio de Perales de Tajuña. Telefónica procederá al despliegue de la fibra en la Urbanización Valdeperales con fondos europeos, pero también extenderá su infraestructura, ya con fondos propios, al casco urbano, donde, por su parte, Orange hará lo propio. Por último, el mayorista Adamo contempla desarrollar su tecnología en el núcleo del municipio para, en un futuro, dar servicio a otros operadores que no cuenten con infraestructura propia.

“La llegada de la fibra óptica supondrá para Perales un gran avance tecnológico y servirá para mejorar la competitividad del municipio”, ha recalcado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, quien ha recordado que el despliegue no sólo beneficiará el uso doméstico de Internet, sino la modernización de las empresas locales y el “fomento del trabajo desde casa y el emprendimiento”.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración a los vecinos para facilitar la instalación de las diferentes infraestructuras a las empresas en la medida de lo posible.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r