Skip to Content
El próximo 20 de agosto tendrá lugar el concurso, en el que participará el actual campeón de España de recortes

15 años de recortes a través de la fotografía en Perales de Tajuña

Cincuenta fotografías recorren la historia del concurso de recortes de la localidad, uno de los más importantes de la región

Tags relacionados: Perales de Tajuña, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Centro Cultural ‘San Blas’ de Perales de Tajuña acoge, hasta el próximo sábado 12 de agosto, una exposición fotográfica con motivo del XV aniversario del concurso de recortes de la localidad. La muestra, organizada por la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro de La Ribera del Tajuña, recorre la historia de este certamen a través de los objetivos de diez fotógrafos.

La exposición está compuesta por medio centenar de instantáneas en las que los recortadores y los astados son los protagonistas, aunque también se puede observar la evolución de la cartelería y las camisetas del concurso, trofeos e incluso prendas de vestir de algunos de los participantes rasgadas por los pitones de los toros.

“Para muchos, el concurso de recortes de Perales supone el lanzamiento para acudir a plazas de grandes ciudades, pero también contamos con recortadores consagrados, como Eusebio Sacristán “Use”, el vigente campeón de España, que estará en la edición de este año, el próximo 20 de agosto”, explica Raúl García, uno de los organizadores de la exposición.

Una mirada fotográfica a quince años de quiebros y saltos de algunos de los mejores recortadores de España, como Andrés Santander, Jesús Benito “El Chispa”, Julián Gómez Carpio, Rubén Palomino o Jonathan Esteban “El Peta”. Éste último, pentacampeón del concurso y ganador en el año 2016, estuvo presente en el coloquio que la Asociación organizó el pasado viernes con motivo de la inauguración. Allí, destacó la importancia del certamen porque “venimos con ilusión, pero también con miedo porque los toros son complicados. Todo eso se junta y hace que Perales sea el referente que es”. Junto a él estuvieron también el recortador peraleño Javier Torres, que pisó el albero de la portátil de Perales por primera vez el año pasado, y “El Chispa”, quien reconoció que el concurso de Perales es “una fecha marcada en el calendario” y sentenció que “cuando una plaza se llena 14 años es por algo”.

La muestra puede ser visitada, de forma gratuita, hasta el día 12 de agosto, de 19:30 a 21:30 horas, en la tercera planta del Centro Cultural ‘San Blas’.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido
r