Skip to Content

Los escolares de Perales de Tajuña participan en un proyecto de concienciación medioambiental

Con la plantación de almendros personalizados los alumnos se conciencian de la importancia de cuidar el entorno

El proyecto del ampa cuenta con la colaboración del centro educativo y del Ayuntamiento

Tags relacionados: Perales de Tajuña, Medio ambiente
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Más de 30 escolares peraleños participaron recientemente en una plantación de árboles cedidos por el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, en el marco del proyecto ‘Los niños con Perales’. Una iniciativa del AMPA del CEIP Nuestra Señora del Castillo para que los más jóvenes de la localidad se involucren en la conservación del municipio y conozcan la historia, tanto natural como humana, que ha dado origen al pueblo.

El proyecto, queinicialmente consistía en la reforestación de perales autóctonos de la zona, celebró su tercera edición plantando ejemplares de almendros en un terreno cedido por el Ayuntamiento en el camino del Risco de las Cuevas. Un tipo de frutal que se pretende que los niños conozcan para poder apreciar las propiedades de la almendra como parte de una alimentación sana y saludable.

El objetivo es que los niños no sólo se conciencien de lo importante que es la reforestación y el cuidado de la Naturaleza, sino que “lo sientan como algo suyo y que aprendan a cuidar y a respetar el entorno en el que viven”, como subrayó la alcaldesa, Yolanda Cuenca. Para ello, cada niño plantó su propio árbol, identificándose éste con su nombre. De esta manera, se acrecentarán las vivencias de los escolares con el Medio Ambiente al ver el desarrollo del almendro que lleva su nombre.

Por este motivo, fueron los alumnos de 1º de Primaria los seleccionados para realizar esta actividad, ya que, con el paso de los años, podrán observar una evolución paralela entre su crecimiento y el de los ejemplares, así como desarrollar diversos talleres relativos a sus árboles y descubrir los diferentes usos de sus frutos.

El proyecto es una de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Perales de Tajuña para la conservación del Medio Ambiente de la mano de otros programas destinados a recuperar el sector agrícola local como un potencial económico.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r