Skip to Content
Una veintena de actividades para convertir el municipio en el epicentro cultural del sureste

El Ayuntamiento de Perales ha organizado diversos certámenes de literatura o pintura rápida con más de una década de trayectoria

Habrá una jornada dedicada a la fiesta del toro con talleres infantiles y una conferencia sobre la mujer taurina

Tags relacionados: Perales de Tajuña, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Literatura, gastronomía, música, teatro, pintura, deporte, cine y tauromaquia. Con este compendio de artes, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha presentado su Semana Cultural que, desde el viernes 21 hasta el domingo 30 de abril, ofrecerá diversas actividades, totalmente gratuitas, en la localidad.

Las primeras pinceladas de esta Semana se darán el viernes con la inauguración de la exposición de pintura con las obras del XI Concurso de Pintura Rápida. Unos lienzos que inspirarán a medio centenar de pintores, profesionales y amateurs venidos de toda España que, al día siguiente, participarán en la duodécima edición de este certamen convertido en un referente en la región. “Es una iniciativa que cada año congrega a más pintores y que sirve para mostrar los encantos de nuestro pueblo”, subraya la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

El jurado, compuesto por expertos relacionados con el municipio y la pintura, valorará especialmente que las obras muestren la esencia de Perales, así como la técnica utilizada. Produciéndose el fallo apenas seis horas después de la primera pincelada, a las seis de la tarde, una hora después de que todos los concursantes hayan presentado sus obras y se puedan contemplar en la plaza frente al Ayuntamiento.

Coincidiendo con el Día del Libro, la Concejalía de Cultura ha preparado también diversas actividades encaminadas a promover la cultura. Un mercadillo de libros y un cuen-taller para los más pequeños serán sólo algunas de las actividades con las que el Consistorio celebrará el día 23 de abril, durante el cual se entregarán también los premios de la X edición del Certamen de Poesía y de la XV edición del Certamen de Narrativa.

Cultura del toro

Una Semana Cultural que tendrá todo un día dedicado a la tauromaquia. En colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro ‘La Ribera del Tajuña’, organizará el III Taller de Taurino para niños. Será el sábado 29 por la tarde, cuando los más jóvenes aprendan a torear, recortar y correr en encierros de carretones de la mano de toreros como José Ortega o Marcos Ortiz, recortadores profesionales como ‘El Peta’ o ‘El Chipa’, o corredores como Miguel Ángel Castander.

Toda una promoción de la Fiesta del Toro que, este año, estará muy centrada en la mujer a través de la conferencia ‘Sentimientos y Vivencias de la Mujer en el Mundo del Toro’, en la que participarán, entre otras, la madre del torero Víctor Barrio, la matadora Ana Infante, o la novillera Rocío Romero.

Unos días llenos de actividades para todos los públicos a los que se les sumarán talleres infantiles en la biblioteca, una excursión al teatro, bingos, cine, una masterclass de yoga, un concurso de tortillas de patatas y un concierto de flamenco con el objetivo de convertir Perales, un año más, en el epicentro cultural del sureste madrileño.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r