Skip to Content

La Igualdad, protagonista de la Semana de la Mujer de Perales de Tajuña

El Ayuntamiento organizó numerosas actividades para reivindicar el papel de toda la sociedad contra la discriminación

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La concejalía de Área Social del Ayuntamiento de Perales de Tajuña organizó, la semana pasada, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, su ‘Semana por la Igualdad’, con el objetivo de reivindicar el papel de toda la sociedad contra la discriminación por sexos. Excursiones, homenajes, cuentacuentos para los más pequeños, cine y deportes para concienciar a los peraleños del papel de la mujer en la sociedad a través de la igualdad.

Y con el objetivo de promover esta igualdad real, el Consistorio decidió no sólo homenajear a las mujeres más mayores del pueblo, sino también a los hombres. Pablo Moreno, de 91 años, y Víctor García, de 94, fueron galardonados junto con Teresa Ayuso y Emilia Bucero, de 93 y 92 años respectivamente, por toda una vida de vivencias.

Un sentido reconocimiento que se acompañó con la proyección del vídeo ‘Mujeres Peraleñas’, con el que la concejalía de Área Social quiso hacer una recopilación de fotos antiguas en las que ellas eran las protagonistas.

Como también lo fueron la joven alumna del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo, Aroa Fernández, ganadora de la XIII edición del Concurso ‘Todos por la Igualdad entre hombres y mujeres’; y Pilar Martínez, que recibió el galardón de la Asociación Peraleña de Empresarios por su trayectoria empresarial.

Homenajes a los que se les sumó una excursión cultural al Museo del Traje de Madrid; el II Encuentro por la Igualdad de Morata de Tajuña, en el que participó una amplia delegación de peraleños, gracias a un autobús financiado íntegramente por el Ayuntamiento, junto con otros 500 hombres y mujeres venidos de 12 localidades del sureste de la Comunidad de Madrid; el cuentacuentos ‘Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa’; y dos ciclos de cine, uno para adultos y otro para niños.

Además, por segundo año consecutivo, las peraleñas fueron las protagonistas del deporte rey en el II Partido de Fútbol Femenino de la localidad, que congregó a una veintena de mujeres dispuesta a “no sólo jugar y divertirse, sino reivindicar su papel en la sociedad y arrimar su hombro con la causa”.

Toda una semana con multitud de actividades para todas las edades y con el compromiso del Ayuntamiento para seguir luchando por la igualdad hasta que no haya que preguntarse si todos somos iguales.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r