Skip to Content
Con las casetas de libreros y actividades para todos

La Feria del Libro estará este fin de semana en la plaza de Segovia de Navalcarnero

Además, el sábado tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de la Pequeteca Municipal y el domingo continuará el concurso de tapas de autor Tapearte

Tags relacionados: Navalcarnero, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Este fin de semana se celebra la 29 edición de la Feria del Libro de Navalcarnero, con el 75 aniversario de la publicación de ‘El Principito’, de Antoine de Saint Exupéry como eje central. La plaza de Segovia será el escenario de este tradicional evento cultural, que comenzará el viernes y se clausurará el domingo, y en ella se ubicarán un total de 13 casetas de libreros, en las que habrá venta y muestra de clásicos y novedades, además de cómics o cuentos infantiles, entre otros. Tampoco faltarán las firmas de libros.

A lo largo de todo el fin de semana, la Feria del Libro acogerá actividades para todos los públicos, pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa, en una carpa que se ubicará en la plaza de Segovia. Durante la mañana del viernes, las actividades se inaugurarán con la campaña de teatro para escolares, con la obra ‘La flor de la maravilla’, representada por Tyl Tyl. A lo largo de la mañana, los alumnos de 1º de Primaria de los colegios de Navalcarnero acudirán a la representación de esta obra. El viernes por la tarde, a las 19.00 horas, la agrupación instrumental, la orquesta de violines y el ensemble de saxofones de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un concierto con los libros como protagonistas.

El sábado, a las 13.00 horas, la compañía Teatro Mutis estará en la carpa de la Plaza con su obra de títeres y actores ‘La rebelión de los caracoles’, destinada a niños a partir de 5 años. Por la tarde, a las 18.30 horas, será el turno para el clásico ‘Blancanieves’ eso sí, versionado con grandes dosis de humor y emoción. Teatro de títeres para niños a partir de 4 años.

El domingo, a las 11.30 horas, se impartirá un taller de fundas de libros para niños a partir de 7 años y después, a las 12.45 horas, las danzas clásica, española y moderna se aglutinarán en la Plaza, en una actuación de la Escuela de Música y Danza. Por la tarde, a las 17.45 horas habrá un concierto-recital de La Fantástica Banda, con canciones y poemas de Gloria Fuertes para mayores y pequeños. La edad recomendada es a partir de 3 años. A las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios del XXV Certamen Literario de Narrativa de la Villa Real de Navalcarnero, acto que clausurará la Feria.

Jornada de puertas abiertas de la Pequeteca y Tapearte

Pero la programación del fin de semana no solo estará compuesta por la Feria del Libro, sino que también habrá una jornada de puertas abiertas en la Pequeteca para las personas interesadas en matricular a sus niños -nacidos entre 2016 y 2017- en este centro. El horario de visita será de 17.30 a 19.00 horas y el centro está ubicado en la avenida Cinco Siglos, s/n. Las inscripciones para la Pequeteca se abren el 16 de abril y las plazas son limitadas. Más información en la Concejalía de Juventud y en el teléfono 91 810 14 62.

El Espacio Joven acoge el viernes también la Tarde Divertida, en horario de 18.00 a 20.00 horas, donde los niños de 4 a 11 años se divertirán realizando actividades, juegos y talleres.

Además, si te perdiste el pasado domingo, el concurso de tapas de autor Tapearte, no te preocupes porque este domingo también tendrás la oportunidad de degustar las fantásticas tapas, elaboradas por los restaurantes participantes y votar por tu favorita.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido