Skip to Content
Día de la Discapacidad y el Voluntariado

Protección Civil de Navalcarnero realizará un simulacro de colisión de vehículos y atropello, el domingo, en la plaza de Segovia

Un total de 12 casetas informativas de distintas asociaciones se ubicarán en la Plaza y habrá actividades, como una exhibición canina, una batucada o una rifa solidaria.

Tags relacionados: Navalcarnero, Actualidad
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

Con motivo del Día de la Discapacidad y el Voluntariado, el Ayuntamiento de Navalcarnero, a través de sus Concejalías de Bienestar Social y de Seguridad y Policía organiza el próximo domingo, 3 de diciembre, una serie de actividades, que tendrán lugar en la plaza de Segovia, en horario de 11.00 a 14.00 horas, como por ejemplo un simulacro que realizará la organización SUMNA-Protección Civil. En la Plaza se ubicarán casetas informativas, en las que estarán presentes diferentes asociaciones de la localidad, así como la organización SUMNA-Protección Civil.

El simulacro de Protección Civil consistirá en una colisión de coches con atropello de un menor. En él participarán diferentes vehículos de la organización, como la ambulancia o en Vehículo de Intervención Rápida (VIR), así como la unidad de apoyo psicológico. También participará la Policía local. Además, durante toda la mañana, en la caseta del SUMNA se tomarán las constantes vitales a las personas que así lo deseen y se informará de la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil y de los requisitos que las personas que deseen colaborar deben cumplir.

Habrá otras actividades como una exhibición canina, a cargo de la asociación Cannis Majoris; una batucada; lectura de manifiesto y suelta de globos; una rifa solidaria, cuya recaudación irá íntegramente dedicada a las asociaciones y la entrega de la segunda edición del premio a la labor social.

Teatro y danza

Durante el fin de semana, además habrá otras actividades culturales y de ocio. El sábado, día 2, a las 20.00 horas, el Teatro Centro acoge la obra de Platea (Programa Estatal de Artes Escénicas) ‘Barro Rojo’ de Javier Liñera. Un viaje que nos narra el protagonista del espectáculo. Su historia y la de su tío gay, que fue encerrado en un campo de concentración y luego en la cárcel de Franco por ser homosexual. La historia de dos realidades del pasado: la Europa de Hitler y la España de Franco y su propia historia que se alimenta de ese pasado. Las entradas tienen un precio de 8€ y se pueden comprar anticipadamente en la Concejalía de Cultura o una hora antes del comienzo de la función, en la taquilla. Se trata de una obra solo para adultos.

El domingo, 3 de diciembre, a las 13.00 horas, las informadoras turísticas del Ayuntamiento realizarán una visita guiada por los trampantojos y pinturas murales de Navalcarnero. El precio es de 1€ y los interesados pueden apuntarse en la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de Segovia, 1.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el VII Festival de Navidad de la Escuela de Danza y Flamenco Silverio, en el Teatro Centro. En él, las alumnas realizarán diferentes actuaciones de ballet clásico, danza moderna, estilizada, flamenco y villancicos para dar la bienvenida a la Navidad. La venta de entradas es en la Escuela, ubicada en la calle Italia, 46, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r