Skip to Content
En la reunión conjunta con otros regidores del Corredor del Henares

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, reclama soluciones ante las deficiencias que presenta el servicio de Cercanías

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha exigido en el Ministerio de Fomento, la puesta en marcha de “un plan de choque que palie las deficiencias que en la actualidad presenta el servicio de Cercanías de RENFE en nuestra ciudad y en otras localidades del Corredor del Henares”, si bien, siendo necesario dicho plan, lo perentorio es que “con urgencia se adopten las medidas necesarias que devuelvan la normalidad al servicio”.

Así se ha mostrado a la salida del encuentro con secretario general de Infraestructuras del Ministerios de Fomento, Manuel Niño, en el que también han participado los primeros ediles de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Fernando.

Dicha reunión fue solicitada al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a finales del mes pasado por los cuatro responsables de los Ayuntamientos citados argumentando que “las líneas C-2 y C-7 (...) no están a la altura de las necesidades de los vecinos.

Problemas continuos

Cabe subrayar que desde hace un tiempo, el
servicio en las líneas mencionadas registra continuas incidencias que repercuten en la vida cotidiana de los miles de usuarios que las utilizan cada día.

En este sentido, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, que ha definido la reunión como “cordial”, ha recordado que “no podemos pedir a la ciudadanía que haga uso del transporte público, mientras las administraciones competentes se dedican a recortarlo”.

Por ello, los regidores han reclamado medidas que pongan freno a los problemas constantes que sufre el servicio que, entre otras cosas, ha visto reducido el número de trenes entre un 15% y un 20%.

Durante el encuentro de esta mañana, ha habido un compromiso por parte del responsable ministerial de Infraestructuras para tratar de solucionar dichos problemas. En concreto, ha adelantado que se producirá una renovación en la red (vías, catenarias y señalización) que presentará el ministro de Fomento en el mes de marzo.

En relación con esto, el alcalde cosladeño ha indicado que “estaremos pendientes del cumplimiento de las peticiones que hoy hemos hecho porque no podemos consentir que, en pleno siglo XXI, los vecinos y vecinas usuarios de Cercanías RENFE dispongan de un servicio deficitario que no cumple los criterios de calidad”.

Estaciones accesibles

En mismo marco, también se han reclamado mejoras en las infraestructuras porque, en nuestra ciudad, “la estación situada en el Barrio de la Estación presenta unas graves carencias en materia de accesibilidad y movilidad que hay solventar cuanto antes”, ha señalado el primer edil.

Ángel Viveros también ha insistido en que, en el caso concreto de Coslada “llueve sobre mojado” en materia de transporte público, puesto que “un año sí y otro también padecemos el cierre del Metro Este por los errores cometidos en su construcción y las prisas por inaugurarlo antes de las elecciones”.

Hay que recordar que la misma petición de reunión enviada por los alcaldes de Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Fernando al ministro de Fomento, también ha sido remitida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Está previsto que el encuentro con los responsables en materia de
Transportes del Gobierno regional tenga lugar en los próximos días.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido