Skip to Content
El Centro de Protección Animal Henares-Jarama aprueba sus presupuestos

Aprobado el presupuesto del Centro de Proteccion Animal Henares-Jarama que será de un total de 217.437,44 euros

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares aportará el 22,5 % del presupuesto y será el segundo que más aporte detrás del Ayto. de Coslada

San Fernando ha aumentando su aportación un 3%

Tags relacionados: Municipios varios, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Rocío Vicente: “Las prioridades de San Fernando con respecto al centro será mejorar el número de adopciones y acogimientos de animales abandonados, y para ello realizaremos a lo largo de este año campañas de sensibilización especificas y jornadas de puertas abiertas ”

El pasado 8 de febrero concejales acompañados de los profesionales de las áreas de sanidad de Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Loeches y San Fernando de Henares tuvieron una reunión en el Centro de Protección Animal para aprobar las cuentas del año pasado y el presupuesto para este de dicha infraestructura, que actualmente se encuentra mancomunada entre estas poblaciones.

En dicha reunión se aprobó el presupuesto del año próximo año que será de un total de 217.437,44 euros a cubrir por los diferentes Ayuntamientos. Las aportaciones de estos dependen del nivel de población y del número de animales censados en las poblaciones. Así San Fernando de Henares aporta un 22,5%, este año ha subido un 3%, del total del presupuesto, siendo el segundo en nivel de aportación después de Coslada.

Dentro del presupuesto de gastos se incluyen diferentes obras de reparación de la fosa séptica, las canalizaciones de agua o los bebederos entre otras. Durante el pasado ejercicio se tuvo que aumentar la dotación presupuestaria en comidas y medicinas debido al alto nivel de ocupación del centro.

Rocío Vicente, concejala de Sanidad de San Fernando de Henares “El objetivo principal que nos marcamos desde San Fernando en relación a las actividades del centro, es contribuir de forma activa en aumentar el número de adopciones y acogimientos que se producen en el. Para ello desde el área se van a realizar acciones como la próxima campaña de concienciación sobre la adopción de los animales que se encuentran abandonados en el centro y la organización de unas jornadas de puertas abiertas, con la que pretendemos sensibilizar a la sociedad sobre la adopción de mascotas”.

El Centro de Protección Animal que lleva funcionando casi 20 años se dedica a recoger todo tipo de animales (perros, gatos, palomas, erizos, hurones, conejos, loros, aves silvestres, tortugas, ovejas, cerdos, etc), también localizan a sus dueños en el caso que los animales se encuentren perdidos o buscan una posible adopción de los animales abandonados. Esta entidad colabora con las diversas organizaciones realizando trabajos de investigación y formación.

@laquincena

Comentarios - total 0

Lo más...

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido