Skip to Content

Hyundai Motorsport: Previo Rally de Finlandia

Tags relacionados: Motor
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Recién terminada la pausa de mitad de temporada, Hyundai Motorsport se dirige al Rally de Finlandia en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018 con una amplia ventaja en ambos campeonatos tras sumar dos victorias consecutivas en Portugal y Cerdeña.

Después de una emocionante victoria en Cerdeña, igualando el tercer final más cerrado en la historia del WRC, el equipo ha aumentado su ventaja sobre M-Sport en el campeonato de marcas a 28 puntos, con Thierry Neuville disfrutando de una renta de 27 puntos en cabeza del de pilotos.

El Rally de Finlandia es famoso por ser el evento más rápido del calendario, anfitrión de 11 de los 12 rallies más rápidos de la historia del WRC. La prueba de 23 tramos discurre a través de los pintorescos bosques y lagos del centro de Finlandia mientras los equipos se enfrentan a las altas velocidades y numerosos saltos en la prueba final de cuatro eventos de tierra consecutivos.

Para 2018 gran parte de la ruta se ha renovado, con más de la mitad de las especiales diferentes del evento del año pasado, y dos tramos que se ejecutan en sentido contrario. Es uno de los rallies más difíciles para los copilotos, que necesitan asegurarse de que sus notas sean concisas, precisas y entregadas a la perfección.

Hyundai Motorsport apuntará a su primer podio en Jyväskylä con sus tripulaciones de Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Hayden Paddon / Seb Marshall compitiendo en los Hyundai i20 Coupé WRC # 4, 5 y 6, respectivamente.

El equipo llevó a cabo una prueba de desarrollo en las pistas de Estonia a fines de junio, mientras que Paddon participó el fin de semana en el Rally de Estonia. Aunque se centró en el desarrollo, el evento, sin duda, ha servido como preparación para la próxima ronda del WRC. Hyundai Motorsport llevará a cabo una prueba específica del rally en Finlandia este próximo fin de semana.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Estamos deseando volver a la acción del WRC después del largo receso de verano. Hemos tenido tiempo para reflexionar sobre una primera mitad positiva del año, pero sabemos que hay mucho trabajo por delante, comenzando en Finlandia. No ha sido un rally favorable a nuestro equipo en años anteriores, pero haremos todo lo posible para cambiar eso. No nos confiamos en el campeonato porque nuestros rivales volverán a presionar y las fortunas pueden cambiar rápidamente. Obviamente, nos gustaría marcar nuestro primer podio en Finlandia, pero lo más importante es conseguir que los tres autos sumen puntos".

HMDP héroes locales

El Rally de Finlandia marcará el regreso del equipo del Programa de Desarrollo de Pilotos de Hyundai Motorsport (HMDP) con Jari Huttunen y Antti Linnaketo. El dúo finlandés participará en su cuarto evento WRC2 de 2018, después de las apariciones en Suecia, México y Portugal.

El dúo compitió en el Rally de Estonia para prepararse para su evento en casa, en el que tienen gratos recuerdos después de ganar la clase WRC2 hace doce meses. Una hazaña que intentarán emular el próximo fin de semana.

El jefe del equipo, Michel Nandan, dijo: "Nos complace tener a Jari y Antti de regreso en el Hyundai i20 R5 en su rally local. Mostraron su buena forma en este evento el año pasado y todos esperamos que destaquen una vez más. Nos han impresionado con su ética de trabajo esta temporada. Sus tres primeros rallies de la temporada fueron una parte útil de su aprendizaje, por lo que esperamos que utilicen estas experiencias en las especiales con las que estarán familiarizados. Han demostrado ritmo y fuerza aquí antes, así que sabemos que tienen todos los ingredientes para pelear".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

* El equipo noruego busca de su segundo podio de temporada

* Mikkelsen actualmente ocupa el sexto lugar en el campeonato de pilotos

Mikkelsen dijo que: "El Rally de Finlandia es muy bonito. Probablemente sea el evento que más temen los pilotos, pero el que más quieren ganar. Debido a que el agarre es muy bajo, debes tener mucha confianza en el coche para ir rápido en los tramos. Estamos decepcionados por no poder mostrar nuestro verdadero potencial en Cerdeña, así que espero que encontremos un buen ritmo rápidamente para intentar lograr un buen resultado".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

* Ganadores consecutivos en Portugal y Cerdeña, ampliaron el liderato del campeonato

* Desafío adicional en Finlandia al ser el primero en la carretera

Neuville dijo que: "Cerdeña fue un fin de semana increíble. No podríamos haber esperado un mejor resultado ante las vacaciones de verano. Ahora estoy listo para mantener el impulso en la segunda mitad de la temporada. Finlandia es uno de esos rallies que todos esperamos. Va a ser complicado este año volver después del descanso prolongado y saltar directamente en el coche. Por el segundo evento consecutivo, seremos los primeros en el camino y no tendremos la ventaja del efecto de barrido para empezar. Será difícil, ya que la velocidad es muy alta, pero estoy deseando empezar".

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

* La tripulación ha mostrado destellos prometedores en recientes mítines

* Persiguiendo el primer podio del WRC en 2018

Paddon dijo que: "Para mí Finlandia es el rally más increíble del año. No solo son impresionantes las carreteras, los saltos y la velocidad pura, sino que el ambiente es excepcional. Realmente hace que los pelos del cuello se pongan de punta. Tengo muchas ganas de volver al Hyundai i20 Coupé WRC. Esperamos poder conseguir un buen resultado".

Finlandia de un vistazo

* 23 especiales en un duro programa de cuatro días.

* Distancia competitiva de 317.26 km, con la acción que comienza el jueves por la tarde con una breve visita al tramo de Harju de 2.31 km.

* El viernes, los equipos abordarán un ciclo repetido de cuatro especiales (Moksi, Urria, Ässämäki, Äänekoski), así como una única visita a Oittila y un regreso a Harju.

* Un complicado sábado con 143 km de acción se extiende a lo largo de 16 horas y cuatro tramos (Päijälä, Pihlajakoski, Kakaristo, Tuohikotanen).

* El último día concluye con dos pasadas por Laukaa y Ruuhimäki, que presentan una secuencia de saltos en los momentos finales del tramo. Promete.

Comentarios - total 2

.

.

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r