Skip to Content
La Ford Transit Custom marca una nueva referencia para el segmento de furgonetas de una tonelada con un nuevo y atrevido diseño y un nuevo interior

La Nueva Ford Transit Custom trae un Aumento de Estilo, Productividad y Tecnología a la Furgoneta de una Tonelada más Vendida de Europa

El legendario rendimiento de la Transit se potencia mediante una gama de motores diésel EcoBlue de última generación, con opción de transmisión automática de seis velocidades

El nuevo habitáculo proporciona un oficina móvil ideal con una capacidad de carga líder en su clase, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock para conectar dispositivos

Tags relacionados: Motor
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Sus avanzadas tecnologías incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente, por primera vez en el segmento de los vehículos comerciales, para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los límites de velocidad de las vías por las que circula, y el Sistema de Información de Ángulos Muertos con Alerta de Tráfico Cruzado

La Transit Custom fue el vehículo comercial del segmento de una tonelada más vendido en 2015 y 2016, y lidera lo que llevamos de 2017 con 86.400 unidades vendidas hasta el mes de septiembre

La nueva Transit Custom comienza su producción a finales de 2017 para su entrega a los clientes a partir de principios de 2018; la versión híbrida enchufable de emisiones cero (PHEV), se lanzará en 2019

El nuevo vehículo comercial Transit Custom de una tonelada presenta un nuevo y atrevido diseño, un nuevo interior y un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de los negocios y empresas europeas.

La nueva Transit Custom prolonga el éxito del modelo anterior, que fue el vehículo comercial más vendido en su segmento en 2015 y 2016 y sigue liderando el mercado este año con 86.400 unidades vendidas hasta el mes de septiembre. Con pedidos disponibles en Europa a partir de diciembre, se espera que se comience a entregar a los clientes a principios de 2018.

Propulsada por el revolucionario motor diésel Ford EcoBlue 2.0, la Transit Custom ha sido reconcebida para ofrecer significativos nuevos equipamientos y capacidades. Con un nuevo y atrevido diseño del frontal con parrilla Transit de tres barras, el furgón Ford de una tonelada ofrece al conductor el ambiente de oficina móvil ideal, presentando un habitáculo completamente nuevo que ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock. Otras tecnologías, introducidas por vez primera en el segmento de los vehículos comerciales, incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente.

“La Transit Custom ha sido un éxito desde su lanzamiento y esta nueva versión vuelve a subir el listón”, dijo Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Hemos escuchado con atención a nuestros clientes y presentamos un furgón de una tonelada que es todavía más elegante, ofrece un mejor rendimiento y está repleto de elementos de equipamiento prácticos e inteligentes”.

La nueva generación de la Transit Custom dibuja el escenario para la próxima gran innovación de Ford en cuanto a vehículos comerciales, con la introducción del derivado híbrido enchufable de cero emisiones (PHEV) que comenzará su fabricación en 2019.

La Transit Custom PHEV utiliza un sistema híbrido avanzado que busca una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros y está equipado con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina para ampliarla. Se comenzará a realizar pruebas de este vehículo comercial híbrido eléctrico con usuarios de flotas en Londres a partir de diciembre de este año.

Introducida a finales de 2012, la Transit Custom fue el primer modelo de la expandida nueva gama Transit de Ford en salir a la venta, a la que se unieron posteriormente los modelos Transit Courier, Transit Connect y Transit y fue clave para llevar a Ford a ser la marca número 1 en vehículos comerciales en Europa en 2015, una posición que la marca ha mantenido desde entonces.

Ford anunció en agosto un aumento de la capacidad de fabricación de Transit, Transit Custom y Tourneo Custom para satisfacer la creciente demanda por parte de los usuarios. Las inversiones por valor de 44 millones de euros en la joint venture Ford Otosan de Turquía servirán para ampliar la producción en 40.000 unidades hasta alcanzar las 330.000 unidades al año.

Motor Ford EcoBlue

La nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante 2016. Con una gama de motores con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV; este avanzado motor ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el diésel 2.2 previo, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13 por ciento y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20 por ciento.

La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la misma excelente variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos
alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y carrocerías que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van doble cabina.

El nuevo modelo mantiene la reputación de la Transit de ofrecer una capacidad de carga líder en su clase, con innovaciones en el espacio de carga como la trampilla en el mamparo para elementos ultra largos y las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear cuando no está en uso.

Diseño y habitáculo dinámicos para disponer de la perfecta oficina móvil La nueva Transit Custom tiene una nueva profesional y dinámica apariencia frontal que comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal en posición elevada y estilizados y dinámicos faros delanteros. Dispone de lo último en tecnología de iluminación y desde las versiones de gama media se presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenon HID.

El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford –que ya fue pionera en el nuevo Fiesta– que ofrece una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.

Basado en los potentes elementos de diseño horizontal que acentúan la amplitud del habitáculo, el nuevo panel de instrumentos presenta atractivos y resistentes materiales, y está repleto de detalles prácticos diseñados para los usuarios que utilizan el habitáculo como una oficina móvil durante largas horas de trabajo en sus vehículos.

El nuevo diseño ofrece un espacio de carga interior líder en su clase, con hasta 25 litros de espacio solamente en el panel de instrumentos, incluyendo tres útiles compartimentos abiertos en la parte superior con espacio para portafolios o dispositivos móviles, y una generosa guantera con capacidad para guardar archivadores colgados en formato A4 en el compartimento inferior cerrado.

Otros nuevos elementos prácticos son un portavasos desplegable debajo de la palanca de cambios, que se suma a los dos portavasos y los soportes para botellas de 2 litros a cada extremo del panel de instrumentos. Los paneles de las puertas también han sido completamente rediseñados para una mejor capacidad de almacenamiento y practicidad, con tres grandes espacios portaobjetos y un nuevo y práctico tirador integrado en el panel decorativo de la puerta.

Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso, y pudiendo presentar una pantalla táctil tipo tableta en color de 8 pulgadas, con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser operada con gestos de uno o más dedos de barrido y ampliación de pantalla.

El sistema SYNC 3 permitirá al conductor de la Transit Custom controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente pulsando un botón y diciendo “necesito combustible”, “necesito un café” o “encuentra una dirección”, el conductor podrá encontrar estaciones de gasolina o cafés cercanos, o la ubicación de su próxima tarea. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™.

Para los vehículos no equipados con pantallas de 8 o 4 pulgadas, MyFord Dock en el centro del panel de instrumentos ofrece la ubicación ideal para que el conductor monte, guarde o cargue su smartphone, reproductor de MP3 o su sistema de navegación por satélite. Las salidas USB y de 12 voltios están situadas en el espacio de carga superior delante del conductor y al lado de la palanca de cambios, para una fácil carga de los dispositivos.

El confort diario se ve mejorado con los nuevos diseños de asientos, que presentan acolchado y geometría revisados para un soporte optimizado, mientras que los materiales de la tapicería han sido completamente revisados en todo el habitáculo, centrándose en unas sobresalientes calidad, durabilidad y apariencia. Esto incluye el tejido de la tapicería de los asientos, que ha sido sometido a los más duros tests de abrasión que Ford nunca haya realizado.

Tecnología avanzada y ayuda al conductor

La nueva Transit Custom introduce una gama de nuevas y avanzadas ayudas al conductor que comparten tecnologías equipadas en los turismos más recientes de la gama Ford y emplean sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo.

La nueva Transit Custom es el primer vehículo comercial de Ford en incorporar el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así costosas multas.

El sistema permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad. Los conductores activan el Limitador de Velocidad inteligente mediante controles situados en el volante para detectar señales en carretera y, cuando el límite de velocidad es inferior que la velocidad máxima establecida, reduce la velocidad del vehículo si es necesario.

El nuevo modelo también es el primer vehículo comercial equipado con Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que proporciona dos funciones clave a los usuarios de vehículos comerciales.

El Sistema de Información de Ángulos Muertos utiliza los mismos sensores para avisar a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de vehículos o bicicletas que puedan ir a cruzar por detrás de sus vehículos, alertándoles con una señal auditiva en el espejo retrovisor.

El sistema, que se activa cuando el vehículo circula marcha atrás, es ideal para furgonetas que tengan visibilidad restringida en su parte trasera y laterales al salir de una plaza de estacionamiento.

La nueva Transit Custom también trae capacidades mejoradas al sistema de freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones, equipado en el modelo en 2016. El sistema, que cuenta con lo último en tecnología de cámaras y radar y es idéntico al del nuevo Ford Fiesta, es ahora incluso capaz de detectar peatones por la noche al ser iluminados por los faros del vehículo.

Estas nuevas tecnologías se suman a la completa gama de tecnologías ya disponible para la Transit Custom, incluyendo los sistemas de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

La última especificación también incluye la suave y rápida transmisión automática de seis velocidades SelectShift, ya configurada por el 11 por ciento de usuarios de Transit Custom, y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1 que ofrece una conducción homogénea, suave y controlada en una amplia variedad de condiciones de carga.

También se puede solicitar un nuevo módulo Upfitter Interface Module, que permite acceder a datos de los sistemas del vehículo, para que puedan ser operados y controlados de forma más eficiente usando datos del vehículo en tiempo real.

La serie Sport recibe un nuevo y fresco look

La nueva gama Transit Custom está liderada por la dinámica serie Sport de 170 CV, disponible en una gama de dos opciones de carrocería y configuración de asientos diferentes, Van y Kombi, siempre en versión de batalla corta.

Las típicas franjas dobles en el capó del modelo Sport y su kit de carrocería exterior han sido rediseñados para el nuevo modelo, incluyendo dos nuevas y distintivas franjas de dos tonos en negro combinado con naranja o plata. El estilo deportivo continúa en el interior del habitáculo con tapicería Ebony de cuero parcial que combina nuevas y llamativas inserciones de tejido en relieve con refuerzos en piel.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido