Skip to Content
El Mejor Lugar Para los Negocios y el Tiempo Libre

Nuevo Ford Tourneo Custom

Ford presenta el nuevo Tourneo Custom para el transporte de pasajeros con un atrevido diseño exterior y un completamente nuevo interior Premium

Su espacioso y lujoso habitáculo ofrece una configuración de asientos única en su segmento con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión

Tags relacionados: Motor
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ford Tourneo Custom ha sido completamente rediseñado para proveer un refinamiento superior, calidad y tecnologías como el Control de Velocidad Inteligente y conectividad SYNC 3

Tourneo cuenta con un motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, nuevo cambio automático de 6 velocidades SelectShift, opción de suspensión neumática trasera; disponible de forma exclusiva en las series Titanium X y Sport

El nuevo Tourneo Custom se enfoca hacia el servicio de traslados ejecutivos, uso personal y de ocio; el inicio de la producción está previsto para finales de 2017, empezando las entregas a principios de 2018
.

Ford ha revelado los primeros detalles del nuevo y versátil Ford Tourneo Custom para el transporte de pasajeros, que ofrece viajes de primera clase a hasta nueve pasajeros gracias a su nuevo interior premium. Enfocado al servicio de traslados ejecutivos, uso personal y de ocio, el nuevo Tourneo Custom estará disponible para reservas a finales de este año y las primeras unidades se entregarán a principios de 2018.

El nuevo Tourneo Custom se distingue por el nuevo y atrevido diseño de su frontal con una parrilla de cinco barras cromadas. El modelo ofrecerá a los usuarios un lujoso habitáculo con una configuración de asientos única en su segmento con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.

El nuevo Tourneo Custom ha sido rediseñado completamente para ofrecer unos niveles superiores de refinamiento y sofisticación, incluyendo materiales de alta calidad en los acabados, mejorados niveles de confort y de ruido, y las últimas tecnologías de los vehículos turismo de Ford como el Control de Velocidad Inteligente y conectividad SYNC 3.

“Con el nuevo Tourneo Custom, cada pasajero disfrutará del mejor sitio del coche”, dijo Pete Reyes, director de la línea de vehículos de Ford Europa. “Este versátil trasporte para pasajeros ha sido trasformado de pies a cabeza, con un interior estiloso que combina la comodidad y la calidad de un coche de lujo con una espectacular funcionalidad y espacio”.

Las nuevas innovaciones toman de base las significativas mejoras de producto introducidas en el Tourneo Custom en 2016, que incluyen el motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, la nueva trasmisión automática SelectShift, y la opción de suspensión neumática trasera.

Presentado por primera vez en 2013, el Tourneo Custom es el buque insignia de la familia Tourneo de Ford para el transporte de pasajeros, que también incluye el Tourneo Courier de cinco asientos y el Tourneo Connect disponible en dos variantes, de cinco o siete asientos.

Diseño sofisticado –interior y exterior

El nuevo Tourneo Custom tiene una nueva y atrevida apariencia frontal, que comparte el mismo ADN y diseño que los últimos modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal elevada y dinámica y estilizados faros delanteros que fluyen perfectamente con la línea lateral del vehículo.

Una amplia variedad de tecnologías avanzadas se encuentran disponibles para las luces delanteras, todos los vehículos equipan distintivas nuevas luces LED de conducción diurna mientras que las versiones de gama más alta ofrecen iluminación Xenon HID.

Este estilo sofisticado también se encuentra en el interior del vehículo con un nuevo panel de instrumentos totalmente nuevo basado en la nueva filosofía de diseño de interiores de Ford –estrenada en el nuevo Fiesta–, que ofrece un atractivo diseño centrado en el usuario e inspirado en la interacción de los consumidores con dispositivos inteligentes y tablets.

Basado en elementos de diseño de marcadas líneas horizontales que acentúan la amplitud del habitáculo, el nuevo panel de instrumentos ofrece una distintiva apariencia de alto nivel reforzada por superficies de tacto suave y detalles atractivos con acabados en cromo y negro brillante.

Se ha prestado atención especial a la practicidad para el día a día, con la mejora del capacidad de almacenaje y portaobjetos interior, que incluye dos compartimentos con tapa localizados en la parte superior del panel de instrumentos, y un amplio espacio portaobjetos en la consola central con dos portavasos y tapa deslizante.

Asientos traseros únicos en su segmento para máxima flexibilidad y confort

Para proporcionar a los usuarios la máxima flexibilidad interior en materia de configuración y uso del habitáculo, el nuevo Tourneo Custom es el único vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales, con la posibilidad de disponer las dos filas traseras en formato reunión para un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o bien con la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia delante.

De serie en las versiones de gama más alta, cada uno de los seis asientos individuales se puede plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones, o incluso se pueden retirar completamente, permitiendo a los usuarios crear un espacio tipo “limusina”, maximizar el espacio para el equipaje, o satisfacer las necesidades concretas de su negocio o estilo de vida.

El confort de viaje se mejora aún más con el nuevo diseño de los asientos, que cuenta con una geometría y relleno revisados para un soporte optimizado y además, un refinamiento mejorado gracias a una significativa reducción del sonido en la parte trasera del habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros también apreciaran el nuevo sistema de aire acondicionado, más eficaz y rápido para enfriar y calentar, los seis puertos USB y un sistema de audio con diez altavoces sintonizados para crear un sonido completo y equilibrado sea cual sea la configuración de los asientos traseros.

El interior ha sido revisado a fondo en todo el vehículo, desde el revestimiento del techo y los asientos hasta los paneles laterales y alfombrillas, con especial énfasis en los acabados a mano y en la apariencia. La selección de materiales exclusivos, como por ejemplo tejidos de hilo grueso y cuero de grano fino, y la disponibilidad de ambientes claros y oscuros en colores estilosos y modernos, refuerzan la impresión de calidad y de atención al detalle dentro del habitáculo.

Tecnologías avanzadas de asistencia al conductor

Gracias al sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 los conductores del Tourneo Custom podrán controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente con apretar un botón y decir “Necesito un café”, “Necesito combustible,” y “Necesito aparcar” los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos, y encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™.

El nuevo Tourneo Custom también introduce una serie de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, y es el primer vehículo de su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad.

El nuevo modelo también ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás.

Estas nuevas tecnologías se añaden al completo conjunto de tecnologías ya disponibles para Tourneo Custom, incluyendo el sistema de frenado de emergencia con Asistente de Precolisión con Detección de Peatones la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Estabilizador de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

Motores líderes en su clase Ford EcoBlue con opción de transmisión automática

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel de última generación Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, que ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento, con una economía de consumo mejorada en hasta un 13 por ciento; emisiones de CO2 desde 162 g/km;* y un par a bajo régimen mejorado en torno a un 20 por ciento.

La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Exclusivas series Titanium X y Sport

Para satisfacer las necesidades de los clientes tanto corporativos como privados que buscan lo más actual, el nuevo Tourneo Custom estará disponible una exclusiva versión Titanium X que incluye tapicería en piel, SYNC 3 con navegación por satélite y cámara de visión trasera, así como faros Xenon HID de serie.

Para los clientes que prefieran una apariencia exterior más dinámica y un interior de estilo más deportivo, está también disponible la nueva serie Sport. Esta versión combina un motor de 170 CV, un kit de carrocería exterior con franjas dobles en el capó y unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas, junto a tapicería interior en cuero parcial.

La gama Tourneo Custom sigue ofreciendo además las configuraciones de ocho y nueve asientos, así como la posibilidad de elegir entre una versión con batalla corta y una versión con batalla larga. El modelo largo ofrece espacio adicional para el equipaje detrás de la tercera línea de asientos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r