Skip to Content

Los desguaces de la Comunidad de Madrid crecen en 2014

Tags relacionados: Motor
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Podríamos pensar que las cosas van a cambiar de un momento a otro si atendemos a la siguiente noticia: el crecimiento de vehículos nuevos ha experimentado un aumento ininterrumpido desde noviembre de 2013. De hecho, y atendiendo a ciertos datos macroeconómicos, estamos cerrando un ciclo complejo en lo económico y abriendo otro lleno de posibilidades. Podríamos pensar que valorar únicamente la venta de coches nuevos, tanto en Madrid como en el resto del país, es algo incidental, pero es una de las maneras más correctas de comprobar si al fin la gente puede gastar dinero en un bien como un auto nuevo.

Sin embargo, el título que hemos elegido para nuestro artículo nos habla del crecimiento de los desguaces en la comunidad de Madrid, y eso es algo incuestionable. Sea en el formato tradicional, sea utilizando páginas creadas al efecto, la petición de repuestos usados está en alza entre los madrileños (nos puede valer como ejemplo www.tudesguace.com, que es una de las pioneras, pero en Internet tienes otros muchos ejemplos que, además, funcionan de maravilla). Nunca como hasta ahora habíamos valorado la necesidad imperiosa de conseguir recambios de desguace y ponerlos en marcha en nuestro automóvil, y nosotros pensamos que al final el ciudadano madrileño ha entendido que ahora lo que toca es darle un poco de sentido común a su cartera. Volvemos a insistir: los planes PIVE están funcionando, pero todavía es pronto para muchos.

Resulta además muy interesante el que ciertas páginas de recambios virtuales ofrezcan un servicio de guías virtuales para encontrar cualquier desguace en madrid (http://www.tudesguace.com/desguaces-madrid.html). Se combinan así dos formas de hacer las cosas que nos parecen del todo interesantes. Por un lado la petición directa de repuestos (que es lo más rápido y seguro, debido a la implementación de los pagos fiables a través de la Red de redes) y por el otro la utilización de los desguaces como buscador virtual, que también nos permiten aprovechar toda la potencia del universo de las tres W para encontrar una empresa gracias a la cual darle a nuestro coche otra oportunidad.

Por tanto, la conclusión a la que podemos llegar es a tener claro que hoy en día en Madrid los desguaces suben posiciones porque la gente los sigue usando. Gracias a la conveniencia del mundo virtual, esas piezas usadas se transforman en elementos seguros que convertirán nuestro coche en una máquina engrasada y perfectamente adaptada a los tiempos que vivimos. Puede que de esta forma el parque móvil de la capital siga sin renovarse adecuadamente, pero ello no quiere decir que no sea operativo. De hecho, y gracias a la intermediación de los desguaces, tenemos claro que ahora mismo los coches que circulan por las carreteras de Madrid son fiables. Antiguos, tal vez, pero fiables. Y lo mejor de todo, funcionan por poco dinero gracias a la segunda mano. No está mal para tratarse del mundo de los coches, ¿no crees?

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r