Skip to Content

Continúan las obras de mejora en diferentes calles de la localidad

Las reformas cumplen con las reivindicaciones de los vecinos de la zona

Tags relacionados: Móstoles
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, continúa con las obras de mejora en los diferentes barrios y calles del municipio. Todas estas iniciativas tienen su origen en las reivindicaciones de los vecinos, así como del trabajo diario y las valoraciones del personal técnico de la Concejalía.

Actualmente, se está trabajando en varias de ellas localizadas en los siguientes puntos de Móstoles:

- c/Libertad c/v c/Badajoz: normalización de pasos de peatones
- c/Río Ebro: normalización de pasos de peatones y creación de acera
- Parque Covadonga: mejora de iluminación con nuevos puntos de luz

Con respecto a las obras localizadas en la c/Libertad c/v c/Badajoz se están normalizando varios pasos de peatones para hacerlos accesibles para que todas las personas puedan transitar correctamente por los mismos. La propuesta de mejora de estos pasos se ha llevado a cabo gracias a la priorización dada por los miembros que componen la mesa de accesibilidad. Además, hay que señalar que se ha realizado un nuevo acceso al solar para evitar que los vehículos accedieran al mismo por los pasos de cebra y en los próximos días se procederá al asfaltado de ese tramo para dejarlo todo en óptimas condiciones.

En la c/Río Ebro, a la altura del número 6, previa a la operación asfalto que se realizará en los próximos meses, se están sobreelevando los pasos de peatones. Además de realizar esta actuación, se está procediendo a la normalización de los pasos de peatones y se está llevando también a cabo una nueva acera que va a permitir el tránsito de los peatones sin tener que caminar por la calzada como sucedía actualmente en dicho tramo. La superficie de actuación es de 364,60 m2.

En el parque Covadonga, se ha intervenido en varios puntos ya que carecía de iluminación. Se ha llevado a cabo la instalación de seis nuevos puntos luz que ya están funcionando desde el pasado viernes 22 de junio. Una demanda de hace tiempo de los vecinos de la zona que hoy ya podemos decir que es una realidad.

"Con operaciones de este tipo, no sólo se garantiza la modernización de nuestras calles y de nuestros barrios, sino que nos vamos adaptando a las nuevas normativas relacionadas tanto con la normalización de los pasos de peatones así como en aquellas que tienen que ver con la iluminación, buscando la eficiencia y el ahorro energético", según ha explicado el Concejal delegado de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín.

"El cumplimiento de la palabra dada desde que asumí esta Concejalía, cada día se va convirtiendo en una realidad. Hace tiempo que los mostoleños vienen demandando diferentes mejoras en la vía pública y el único objetivo que tenemos es seguir dando respuestas de forma paulatina para mejorar nuestra gran ciudad", añadió Agustín Martín.

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido