Skip to Content

Morata de Tajuña es el centro del motociclismo madrileño

Las canteras de la localidad acogen la final del Trofeo Trial de Clásicas y pruebas de los campeonatos de Trial y de Cross Country

Es la primera vez que este tipo de competiciones se celebran en el municipio

Tags relacionados: Morata de Taju¤a, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los amantes del motor sobre dos ruedas tienen un nuevo referente en la Comunidad de Madrid desde hoy domingo. Morata de Tajuña acogerá, durante tres semanas de noviembre y diciembre, los Torneos de Trial de Clásicas, de Cross Country y el Campeonato de Trial de la región.

La primera de las pruebas, el Trofeo de la Comunidad de Madrid de Motos Trial Clásicas, tiene lugar hoy domingo. Será la sexta y última prueba de la temporada 2017, en la que 50 motoristas competirán en habilidad por alzarse con el trofeo regional. La concentración y el equilibrio serán las principales bazas de unos pilotos que tendrán que sortear obstáculos casi irrealizables, mostrando su manejo de los mandos y demostrando cómo el tacto del acelerador, el embrague y los frenos cobran en esta especialidad una gran relevancia.

El próximo domingo 19 de noviembre, los pilotos deberán demostrar su resistencia al mando de sus motos en la penúltima de las pruebas del Trofeo de Cross Country de la Comunidad de Madrid. En este caso, serán cerca de 60 los motoristas que desafíen el trazado de las canteras de Morata.

La emoción estará asegurada, al igual que en el último de los eventos moteros que se desarrollen en la localidad. El 3 de diciembre, los participantes en el Campeonato de Trial serán los que, a los mandos de sus motocicletas, hagan vibrar a los espectadores al atravesar las rampas de tierra y desniveles.

Potenciar el motociclismo en el sureste

Por primera vez, la Federación Madrileña de Motociclismo ha escogido Morata de Tajuña para celebrar alguna de sus pruebas. Una elección que, como explica su presidente, Manuel Rodríguez Naranjo, responde a que “la zona es un paraíso para las distintas especialidades”, destacando que en las canteras morateñas no se ejerce una presión negativa sobre el medioambiente.

Tres pruebas en apenas un mes que manifiestan el apoyo del Ayuntamiento con todo tipo de deportes y que suponen, además, la punta de lanza de cara a potenciar la afición motera en la localidad a través de cursos de seguridad vial, de especialidades y para el fomento del interés entre los más pequeños.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido