Skip to Content

Mejorada fija como objetivo el modelo municipal 'Residuo Cero'

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el grupo municipal Mejoremos han organizado una jornada de trabajo para el próximo viernes, 23 de noviembre, bajo el lema "La materia orgánica, un recurso de gestión obligatoria”. El objetivo de esta cita es reflexionar y facilitar la puesta en marcha de un modelo responsable y alternativo de gestión de los residuos como el 'Residuo Cero'. La apuesta por este modelo de 'Residuo Cero' requiere una implicación exhaustiva de municipios y sociedad trabajando distintas líneas de actuación como la que se presentarán en esta jornada.

Mejorada contará en esta cita con la participación de personas con amplia experiencia y formación que serán las encargadas de definir las líneas estratégicas y las herramientas para implementar un modelo de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

De los residuos que se generan, más del 40% corresponden a residuos orgánicos, cuya correcta gestión permitiría evitar su depósito en los vertederos tradicionales y sobre todo, aprovechar esta fuente de materia prima para favorecer otras actividades productivas. El objetivo sería llegar a un acuerdo para definir las herramientas necesarias de cara a poner en marcha un proceso de gestión separada de la materia orgánica a nivel municipal.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido